¿Cómo son los champús de peluquería preferidos por los estilistas?

A pesar de que tanto en los supermercados como en las peluquerías se pueden encontrar las mismas marcas de champús, lo cual en algunas ocasiones lleva al consumidor a creer que se trata de productos idénticos, lo cierto es que existen bastantes diferencias entre los que se venden en un lugar y en otro.

En primer lugar, se puede comenzar por el precio, ya que los champús que habitualmente se venden en los supermercados cuestan aproximadamente entre tres y seis euros. En cambio, aquellos que se venden en las peluquerías pueden llegar a costar treinta euros o más, lo cual pone de manifiesto su calidad. Y es que los champús de peluquería contienen mayor proporción de ingredientes activos que los de supermercado.

¿Cuáles son los componentes del champú?

El champú está compuesto principalmente de agua, entre un setenta y cinco y un ochenta por ciento del total. El porcentaje restante es lo que marca la diferencia entre un champú y otro. Por este motivo, es muy importante que el consumidor lea correctamente la etiqueta del producto elegido, ya que será ahí donde encuentre los ingredientes del mismo.

Champus de peluqueria preferidos por los estilistas

Entre esos ingredientes se pueden encontrar los tensioactivos, unas sustancias que permiten disolver la suciedad y la grasa fácilmente. La mayoría de los champús de supermercado llevan sulfatos, presentes en los detergentes, y también siliconas, las cuales cubren el cabello con una película haciendo que brille aparentemente, pero ni mucho menos mejora su estado.

Las siliconas no suelen formar parte de los ingredientes de los champús de peluquería, por lo que quien los utiliza nota el pelo sano y limpio. El problema de las siliconas es que engrasan el cabello, haciendo que los usuarios que habitualmente usan champús y mascarillas que contienen estas sustancias crean erróneamente que su tipo de cabello es graso.

Los champús de peluquería suelen ser más cremosos que los de supermercado, es decir, su textura es más densa, lo cual hace que cunda más. Además, su aroma es mucho más intenso y duradero, por lo que la sensación de limpieza se impregnará en el cabello, proporcionando una sensación de lo más gratificante durante más tiempo.

¿Cuáles son los mejores champús de peluquería?

Algunos de los mejores estilistas del mundo lo tienen muy claro a la hora de elegir los mejores champús de peluquería. Uno de ellos es Kérastase Discipline Bain Fluidealiste, un champú que ayuda a suavizar, fortalecer y reponer el cabello desde la raíz hasta las puntas gracias a su contenido en aminoácidos y caramida R.

Otro de los champús más recomendados por los estilistas para aquellas personas que tienen el pelo sin brillo, dañado y seco es Redken Extreme Champú, el cual dispone de un exclusivo complejo de proteínas RTC que fortalece, limpia y restaura el brillo de los cabellos más castigados.

Aquellas personas que buscan darle vida y volumen a su pelo deben optar por adquirir Moroccanoil Champú Extra Volumen, ya que aporta hidratación gracias al aceite de argán, y contiene brotes de tilo que regeneran la salud capilar, pero no añade sulfatos ni parabenos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: