Cavitación en casa ¿Es efectiva?

Desde hace algunos años, los tratamientos de cavitación corporal han demostrado sus efectos positivos en cuanto a la reducción de la grasa localizada y la celulitis, haciéndola desaparecer casi en su totalidad.

Estos tratamientos de cavitación eran realizados en centros estéticos, que contaban con equipos especializados para tal fin. En la actualidad, existen versiones domésticas de la máquina de cavitación y radiofrecuencia que se utiliza a nivel profesional.

¿Realmente son efectivas estas máquinas? ¿Existen riesgos al realizar este procedimiento estético en casa? Estas y otras dudas podrás resolverlas al leer este artículo.

¿Cómo funciona?

El proceso de cavitación estética se refiere al uso de una máquina especial, que emite radiofrecuencia, la cual tiene la capacidad de destruir las células grasas, al hacer que la misma adquiera un estado líquido que le permita ser eliminada del organismo por medio del sistema linfático, el sudor y la orina.

Maquina de cavitacion y radiofrecuencia

Anteriormente, era necesario acudir a centros especializados que fueran poseedores de una máquina capaz de producir ondas de ultrasonido. En la actualidad, las mismas se encuentran disponibles para cualquier persona que desee realizarse este tratamiento en casa, de forma segura  y con resultados similares a los conseguidos profesionalmente.

Existen también diferentes marcas de máquinas de cavitación corporal disponibles en el mercado para realizar la cavitación, cada una de ellas con características interesantes, de modo que te conviene realizar un análisis detallado. Haz clic para ver la comparativa de aparatos de cavitación que puede ayudarte a elegir la que mejor se adapte a tus necesidades.

¿Realmente funcionan la máquinas de cavitación en casa?

Las máquinas de cavitación que utilizan los centros estéticos suelen tener mayor potencia, sin embargo, es totalmente factible encontrar equipos profesionales con especificaciones técnicas similares y que puedan ser compradas por el consumidor común.

Estas máquinas funcionan aplicando con ellas un masaje sobre la zona afectada por la grasa y celulitis. Para este masaje existen técnicas que el operador debe conocer, ya que esto garantiza la efectividad del procedimiento. Aprender estas técnicas no es nada complejo, por lo cual la importancia recae sobre la calidad del equipo profesional que se adquiera.

Siendo un tratamiento estético no invasivo, los riesgos que se pueden asociar a él son mínimos, convirtiéndose entonces un equipo que ofrece buenos resultados, y que puede ser utilizado en casa. Otra gran diferencia que se nota entre un aparato profesional y uno casero, es el tamaño.

Un equipo casero es mucho más compacto y por lo general tendrá menor potencia. Al cabo de 8-12 sesiones es posible ver resultados con las máquinas de cavitación en casa, y cada una de esas sesiones no deberían superar los 35 minutos de duración.

Cavitacion corporal

Riesgos y contraindicaciones de la cavitación

Dado que es un proceso no invasivo, resulta totalmente seguro en personas saludables. Las contraindicaciones apuntan directamente a personas con problemas renales, renales, hepáticos, embarazo, lactancia, marcapasos, arritmias, prótesis metálicas, cáncer. Además, debe evitarse en personas con psoriasis, úlceras y cualquier otra clase de lesiones graves sobre la piel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: