Clasificación del reino animal

Nuestro planeta está repleto de especies de animales fascinantes. Y es que el reino animal es genial, tanto que hay quienes dedican su vida entera a estudiar el comportamiento de un solo tipo en concreto.

Afortunadamente, si nos gustan los animales y queremos saber más sobre ellos, no tenemos que hacer esto. Basta con entrar en pangeanimales.com, una enciclopedia de referencia en la que se encuentra información útil sobre este apasionante mundo. Veamos un breve resumen de algunos de los grandes grupos en los que se clasifica el reino animal.

¿Qué son los mamíferos?

En el grupo de los mamíferos se clasifican a todas las especies que alimentan a sus crías con leche producida por las hembras. Se calcula que hay más de 5000 animales diferentes dentro de este grupo, del que los seres humanos formamos parte.

Que son los mamíferos

Algo que caracteriza también a los mamíferos es que tienen un esqueleto, cuyos huesos se unen a través de la columna y termina en el cráneo, donde se aloja el cerebro, responsable de realizar todas las funciones corporales.

Los mamíferos necesitan respirar aire. Incluso aquellos que viven bajo el agua, como los delfines. En este caso, salen a la superficie unos instantes para llenar sus pulmones de oxígeno y se vuelven a zambullir en el agua.

¿Qué son las aves?

Las aves también comparten con los mamíferos algunos puntos en común, como el hecho de tener un esqueleto y respirar oxígeno. Sin embargo, están diseñadas para volar, lo cual consiguen gracias a que tienen alas y sus huesos están huecos, por lo que su estructura es mucho más ligera que la nuestra. Además, su forma de reproducción es diferente a la de los mamíferos, ya que las crías se desarrollan en huevos y al salir no necesitan leche.

Es cierto que hay algunas excepciones en cuanto al vuelo, aunque todas las aves tienen alas. Se pueden encontrar especies en cualquier rincón del mundo, incluso en los más Inhóspitos. Los cálculos hablan de más de 9000 tipos diferentes de aves, con lo que ganan por goleada a los mamíferos.

Que son las aves

¿Qué son los peces?

A diferencia de aves y mamíferos, los peces no tienen pulmones con los que respirar. En su lugar cuentan con branquias, que filtran el agua y extraen de esta el oxígeno con el que viven. La mayoría de ellos tienen el cuerpo cubierto de escamas, que actúan como escudos contra los ataques externos y les aportan flexibilidad cuando nadan.

Que son los peces

El esqueleto de los peces es muy diferente del de los mamíferos y las aves. Prácticamente todos tienen un eje central, del que salen lo que conocemos como espinas y que estructuran todo el cuerpo.

Su forma de reproducción se divide en dos tipos. Hay peces que ponen huevos como las aves, aunque no los incuban. Mientras que otros desarrollan las crías en su interior y cuando salen a la luz salen como peces completos, de menor tamaño que el de los adultos, obviamente.

¿Qué son los reptiles?

Los reptiles son los animales modernos más parecidos a los dinosaurios que podemos encontrar, con la única diferenciada de que hoy tienen un tamaño muy por debajo del que tenían estos grandes reptiles cuando habitaron la tierra.

Que son los reptiles

Los reptiles son animales de sangre fría, como se les denomina habitualmente, No tienen un sistema de control de temperatura, por lo que es habitual encontrarlos tumbados sobre una piedra para que el sol les ayude a calentarse. Lo normal es que habiten en zonas cálidas por esta razón.

Al igual que las aves, todas las especies de reptiles se reproducen poniendo huevos. Y como los peces, tienen escamas, aunque bastante más duras que estos.

Es una forma muy resumida de explicar cómo se clasifican las especies animales que viven en nuestro planeta. Pero sirve para hacernos una idea de lo interesante que es cada uno de ellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: