Césped artificial, un negocio en crecimiento

Desde la creación del césped artificial, en la década del 60, se ha notado una evolución permanente en tecnología, usos e incluso estética del producto. Dar el salto del mundo deportivo al empresarial y recreativo implicó varios años de adaptación y atención a los requerimientos de una nueva clientela que exigía ampliar sus posibilidades decorativas o de disfrute en espacios poco beneficiados por la luz solar, pero que pudieran ofrecer una experiencia cercana a la naturaleza.

Decidir sobre el tipo de césped artificial apropiado a sus intereses, es cuestión de revisar los beneficios, materiales y propiedades que ofrece el mercado. Al respecto, haciendo un resumen de múltiples espacios sobre Césped artificial online, podemos concluir que las principales ventajas de uso del césped artificial son:

  1. Economía. Frente al césped natural, los costos de mantenimiento son mucho menores, dado que no requiere riego ni poda. En inversión inicial, puede resultar un poco más costoso dado que se debe adquirir arena y piedras para garantizar la sensación acolchada, pero en relación costo-beneficio, el césped artificial es mucho más rendidor y, sobre todo, requiere menos atención posterior a su instalación.
  2. Durabilidad. La mayoría de las empresas ofrecen garantías entre 10 a 20 años del producto, por lo que representa una verdadera inversión a largo plazo, pues en este lapso puede recuperarse lo pagado. Algunos aseguran que en dos años ya se ha recuperado su costo.
  3. Adaptabilidad. Puede ser instalado sobre cualquier superficie y bajo cualquier condición climática; para espacios abiertos o cerrados. En áreas calurosas puede resultar menos fresco que el pasto natural, pero no lo suficiente como para descartar su uso.
  4. Practicidad. Es de instalación rápida y no siempre requiere de especialistas pues en Youtube se encuentran múltiples tutoriales que explican cómo colocarlo, acercando así la posibilidad de adquirir los materiales y ponerse manos a la obra a su ritmo.
  5. Secado rápido. Dada su buena capacidad de drenaje, luego de estar expuesto a lluvia o agua, el césped artificial se seca muy rápido, pudiendo hacer uso de él mucho antes que el césped natural.
  6. Estética. Un buen césped artificial nunca pierde el color y la forma original, por lo que sin importar la intensidad de su uso, siempre lucirá verde y uniforme. Esto garantiza que durante el tiempo de la garantía, su proyecto luzca siempre tal y como lo concibió, sin modificaciones por cambios climáticos o intensidad de uso.
  7. Multifacético. Ello debido a que en el mercado podemos conseguir muchas presentaciones del producto. Las empresas suelen ofrecer variedad en colores, alturas, resistencias y el material puede ser adaptado fácilmente a los requerimientos específicos de su proyecto, ya sea para la decoración de interiores en hogares, oficinas, centros comerciales o restaurantes, entre otras áreas muy demandadas en la actualidad o para áreas recreativas como piscinas, canchas deportivas, zonas de picnic y parques infantiles, por mencionar algunos comunes.
  8. Saludable. Es un aspecto a veces poco considerado, pero los materiales con los que se elabora el césped artificial suelen ser hipoalergénicos y antibacterial, lo que favorece la seguridad de su uso en proyectos relacionados con niños y mascotas, como parques y áreas recreativas. De igual manera, no requiere del uso de fertilizantes ni de algún otro producto químico para su mantenimiento.
  9. Armonioso con la naturaleza. Si bien es cierto que para la fabricación del césped artificial se utilizan derivados del petróleo, éstos suelen combinarse con materiales provenientes del reciclaje, como el caso del plástico y caucho, entre otros; contribuyendo así a la reducción de la basura y posicionándose como una de las economías que aporta a los objetivos de los acuerdos multinacionales en materia ambiental. De igual modo, su poca necesidad de agua contribuye con el ahorro de este vital líquido.
  10. Confortable: Si bien no sustituye el placer de disfrutar de la grama natural, se acerca muchísimo. Es en este aspecto en donde la tecnología no ha cesado en brindar avances, pues en la medida que ha pasado el tiempo, el césped artificial se ha vuelto más cómodo para sus usuarios. En un principio, la sensación de pullas era evidente. Hoy día podemos caminar y recostarnos plácidamente y disfrutaremos de una acolchada sensación de confort.

Como vemos, contar con la posibilidad de hacer uso del césped artificial es una atractiva opción para quienes deseen dar un toque verde a sus proyectos, sin la preocupación de mantenimiento que requiere las opciones naturales. Esta tendencia se ha instalado con mucha fuerza en el mercado español, por lo que hablaremos un poco de sus opciones.

Césped artificial en España

España cuenta con una amplia oferta de empresas que se dedican al negocio de venta e instalación de césped artificial. Contar con especialistas y negocios de trayectoria, son su mejor opción al momento de decidir contratar a un proveedor.

El Césped artificial en Sevilla cuenta, por ejemplo, con múltiples opciones entre las cuales poder elegir. Los estilos Garden, Indira, Nassau y Nature son alguno de los ofertados, los cuales se distinguen por su aspecto, altura y colores. Esta compañía además brinda asesorías para casi cualquier tipo de proyecto, incluyendo aquellos que se orientan hacia el área de decoración, al tiempo que ofrecen consejos y asesorías en materia de mantenimiento. En la sección “Proyectos” encontraremos algunas de las empresas que han puesto su confianza en ellos, entre quienes destaca la transnacional Burger King.

cesped artificial

También el Césped artificial en Mallorca cuenta con equipos que se describen a sí mismos como “apasionados por la jardinería desde que tenemos conocimiento. De nuestras primeras andaduras en el sector laboral, hemos recorrido toda la isla y parte de la península creando proyectos desde cero, realizando mantenimientos y cuidando de los jardines más exigentes. Hemos visto evolucionar e instalado el césped artificial desde sus inicios hasta hoy en día y las diferencias técnicas, el realismo y la resistencia de estos se han incrementado muchísimo”.

De igual manera, para quienes deseen ahorrar dinero, asumiendo el reto de comprar el césped artificial, jardines artificiales y plantas artificiales pero en una tienda Online, en Internet podrá conseguir todo lo necesario.

Cualquiera que sea su opción, también resulta importante que cuente entre sus aliados con un buen Distribuidor de césped artificial con alcance de despacho en cualquier parte de España, cuya trayectoria le brinde la confianza de recibir sus materiales y servicio en la comodidad de su hogar o emprendimiento.

Un comentario en “Césped artificial, un negocio en crecimiento

  • el 30/09/2019 a las 2:04 pm
    Permalink

    Es interesante ver como en ls últimos años la gente va cada vez prefiriendo tener césped artificial en lugar de natural, esto principalmente se debe a que el natural requiere de muchos cuidados.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: