Cómo combatir la ansiedad y conseguir una mayor calidad de vida

La ansiedad es la epidemia del siglo XXI y para combatirla nada mejor que una terapia cognitivo conductual o hacer yoga. Además, existen productos específicos para acabar con ella y aliviar sus síntomas -entre los que predomina el insomnio-.

El trastorno psicológico que afecta a más de un 40% de los españoles no es la depresión, sino la ansiedad, una respuesta fisiológica básica para la supervivencia que se convierte en un problema cuando se vuelve patológica.

Para los que sufren de ansiedad existen muchos remedios basados en una vida sana, pero lo más idóneo es consultar a un buen en psicólogo cognitivo conductual con el que conocer cuál es la causa que la provoca y tratar el mal desde la raíz.

Pero la terapia cognitivo conductual es una de las más prácticas de todas, pues se basa en resolver problemas y alcanzar objetivos en cortos espacios de tiempo. Con este tipo de terapia se consiguen cambiar actitudes y pensamientos ya que se centra en los aspectos cognitivos de la persona tales como creencias, conductas e imágenes.

En relación a otros tipos de terapia esta es de corta duración y en las sesiones el psicólogo y el paciente trabajan juntos buscando estrategias y respuestas a estas actitudes que pueden resultar nocivas. También es el tipo de terapia más efectiva al recibir los embates de la vida, que no siempre nos encuentran en el mejor estado mental o psicológico.

Se hace difícil determinar la frontera entre salud física y mental

La salud física y mental están íntimamente relacionadas y van unidas la una a la otra. Así que tener una buena salud bucodental, por ejemplo, garantiza la autoestima de quien la disfruta.

Combatir la ansiedad

Quienes no la poseen deben ser tratados por endodoncia, la rama odontológica que se encarga de prevenir y curar las molestias asociadas con los nervios del diente. La endodoncia tiene como objetivo salvar las piezas, incluso cuando estas están muy dañadas y eliminar el tejido pulpar que se produce a causa de la infección del nervio.

Mucho se habla de los beneficios del yoga para la salud, pero conviene recordarlos. En una sociedad donde el pan de cada día son las prisas y el estrés, realizar yoga para relajarse y estar en una buena forma física es fundamental.

Haciendo yoga se consigue una mayor calidad de vida que pasa por tener mejor control sobre uno mismo

Esta técnica milenaria vivió un momento de boom y ahora ya está bien asentada. Son los usuarios quienes la demandan por muchas razones -una de ellas es que gracias al yoga se puede perder peso o al menos mantener el que se tiene y ganar en resistencia y tonicidad corporal-, ya que haciendo yoga se queman muchas calorías.

También se mejora la flexibilidad del cuerpo, lo cual es ideal para prevenir lesiones y para sentirse joven y elástico. Con el yoga se mejora la respiración y por tanto la capacidad pulmonar, este es un punto esencial en el yoga ya que los movimientos se realizan siempre en función de la respiración, acompasadamente.

Conseguir un buen descanso ayuda a tener una mayor calidad de vida

Además de métodos para lograr un buen descanso o tener una buena salud en general también existen marcas que velan por ello. Es el caso de la marca de antifaz KmodiLAB para el insomnio, ideal tanto para adultos como para niños para poder descansar bien y en total oscuridad tanto en casa como en aeropuertos, estaciones de tren, etcétera.

Conseguir un buen descanso ayuda a tener una mayor calidad de vida, ya que mejora el humor, reduce el estrés, consigue un mejor estado físico y mental y hace que se produzca mejor en el trabajo y en las tareas diarias.
La marca cuenta con otros productos para aliviar el dolor de pies y todos los problemas que pueden derivar de ellos y es la que fabrica los productos de mayor calidad en este sector, como por ejemplo en el caso del antifaz ergonómico para el insomnio adaptable a todos los rostros, nada que ver con aquellos productos incómodos que no hacen sino agravar el problema que pretendían aliviar.

Comparte: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: