Cómo afecta el Covid-19 al dropshipping

El covid19 ha traído consecuencias drásticas en los ámbitos sociales y profesionales para la mayor parte de la población mundial. De un día a otro, se ha perdido la estabilidad y las cosas que se daban por sentadas ya no son tan seguras. Los negocios de dropshipping se enfrentan a grandes dificultades por el cierre de fábricas, almacenes y las restricciones en las fronteras, sin embargo, los consumidores demandan más productos a través de la compra online y algunos están triplicando sus ventas

La crisis sanitaria del coronavirus ha hecho que los gobiernos tomen precauciones y medidas restrictivas para mantener segura a la población en general y frenar su propagación.

España ha incluido entre esas medidas, la declaración del estado de emergencia, restringiendo la libre circulación de personas dentro del territorio, el cierre de escuelas y universidades, de negocios y tiendas, industrias y almacenes. Las consecuencias económicas están siendo nefastas para algunos sectores empresariales mientras que otros, sorprendentemente, están subiendo cómo la espuma.

¿Qué es el dropshipping?

Una gran mayoría de negocios han visto paradas sus ventas durante dos largos meses. Los dos meses de confinamiento que ha sufrido la población española por causa de la pandemia del coronavirus, que ahora, poco a poco, con las fases de desescalada, va recuperando una nueva normalidad.

Pero en este artículo, concretamente, se va a ver cómo afecta el covid-19 a la economía de emprendedores y autónomos que han elegido un modelo de negocio muy popular en la actualidad, el dropshipping.

Para saber cuál es la definición de dropshipping, basta con hacer clic en este enlace y obtener amplia información en la web a la que redirige; oberlo.es. En resumen no es más que una modalidad de venta de productos de terceros de forma online, por lo que el vendedor no necesita una inversión inicial en instalaciones de producción ni de almacenamiento de productos para la venta. En realidad, hace de intermediario entre comprador y vendedor a través de una tienda en internet, pero no se encarga ni de almacenar el producto ni de enviarlo.

Las dos caras del dropshipping durante el coronavirus

Algunos de esos productos salen directamente de almacenes de China, que han estado cerrados durante largo tiempo. Por este motivo, un elevado número de emprendedores han visto cómo sus envíos no llegaban, han tenido que lidiar con las reclamaciones de los clientes y han sufrido el cierre temporal de su negocio digital por no poder cumplir con los plazos de entrega.

En cambio, otros autónomos que se dedican a la venta mediante este sistema de dropshipping han visto hasta triplicadas sus ventas. El motivo es que el lugar de origen desde donde salen sus productos no ha estado paralizado y sus envíos han llegado con regularidad. Esta razón explicaría que siguieran vendiendo con normalidad, pero ¿por qué han aumentado las ventas?

Dropshipping durante el coronavirus

La respuesta es muy sencilla. La población confinada se ha lanzado a la compra online. Bien por necesidad y no poder acudir a las tiendas físicas, bien por matar las horas muertas y hacer una de las actividades que más gusta a la población mundial: comprar. De este modo, crear un negocio digital próspero es posible incluso en las situaciones más adveras, como la crisis sanitaria actual, solo hay que acertar con el producto de dropshipping que comercializar

Y por supuesto, otra de sus claves fundamenales está en saber adaptar las estrategias de marketing al momento actual que se está viviendo.

Cada crisis es una nueva oportunidad

La palabra crisis en japonés está compuesta por los caracteres peligro y oportunidad y es que en el país nipón no dejan de buscar beneficio de las situaciones más difíciles. Algo así es lo que se vive a escala mundial con esta crisis sanitaria global que se viene padeciendo.

Mientras que algunos negocios se hunden en pérdidas, otros consiguen reinventarse y descubren fórmulas que les está permitiendo no solo seguir adelante, sino multiplicar sus ventas.

Ejemplos de éxito; El nuevo negocio del gel hidrológico y las mascarillas

En el caso del dropshipping, y solo por poner un ejemplo, todos los productos relacionados con las nuevas medidas higiénico sanitarias se están disparando.

Si se cuenta con un proveedor de confianza, que no falle en los envíos, y se lleva a cabo una campaña de marketing adecuada, las ventas están mas que aseguradas.

De hecho, esto es lo que están haciendo todas las grandes cadenas de supermercados en la versión física: ofrecerles a sus clientes esos nuevos productos que demandan, entre los que se destacan el gel hidrológico y las mascarillas.

Algunos de esos productos ya eran comercializados por muchas de estas grandes superficies, como el gel, pero en el caso concreto de las mascarillas han sabido ver la oportunidad y ampliar su oferta como un producto estrella en estos momentos en la lucha contra el coronavirus. Un artículo que además se va a quedar en la sociedad durante bastante tiempo.

En el caso de los emprendedores online ocurre exactamente lo mismo. Hay que saber ver en los momentos más convulsos qué es lo que la sociedad necesita, aquello a lo que realmente no quiere o no puede renunciar y ofrecérselo. Para que resulte atractivo, más que el mismo producto que ofrece la competencia, están las herramientas de marketing, con las que marcar la diferencia, destacar y vender más.

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