Los hombres cada vez se preocupan más por la estética y la belleza

Los hombres, a cada día que pasa, se preocupan más por su estética. Los principales objetos de sus cuidados son el pelo, la barba y el tratamiento del cutis para evitar ojeras y signos de envejecimiento

El calificativo de metrosexual se empezó a utilizar en todos aquellos hombres pioneros en el cuidado de la belleza masculina. Ahora son tantos los que se integran en este colectivo que ha pasado de ser una excepción a convertirse en la norma.

Los milenials, en la actualidad, forman parte de los principales grupos consumidores de productos para el cuidado masculino, pero no son los únicos. Las firmas de cosméticos cada vez comercializan más productos destinados a los hombres, independientemente de donde se encajen estéticamente.

El cuidado de la barba y el cabello

Estas son las principales armas con las que los hombres conquistan corazones, y lo saben. Una barba bien cuidada, símbolo indiscutible de masculinidad, y una buena cabellera son elementos esenciales en el cuidado del aspecto varonil, como lo explica muy bien esta página especializada en cuidados para ellos.

Cómo elegir correctamente el equipamiento

Para cuidarse la barba y el cabello en casa hacen falta, además de los productos adecuados para su correcto mantenimiento, una serie de aparatos con los que conseguir un corte preciso y se consiga el estilo deseado.

El mercado está saturado de productos y herramientas especializadas en este sentido, pero solo las mejores consiguen posicionarse y perdurar. Es el caso de la marca wahl para cortapelos, considerada como una de las preferidas y más utilizadas por los profesionales y que ahora, se encuentran disponibles también para el ámbito doméstico. Es la más recomendable por los expertos, por lo que tener esta marca en el hogar es un auténtico privilegio.

Cortapelos

El objetivo es comprar el mejor cortapelo que se adapte a las necesidades particulares de cada usuario. Se deben valorar aspectos como la potencia, la versatilidad, la comodidad de uso, la calidad de las cuchillas…, sin olvidar el uso que se vaya a dar. No es lo mismo si se tiene poco pelo, si es muy fino o grueso…

El resultado final, en cualquier caso, va depender en gran medida de las cuchillas que utilice. La primera característica a tener en cuenta es su anchura. Cuanto más ancha sea, más superficie va a poder cortar de una sola pasada y más ágil será el corte de pelo.

La segunda característica importante va en relación al material con el que han sido elaboradas las cuchillas, pues determinan la precisión en el corte y la durabilidad. Las cuchillas de calidad deficiente van perdiendo efectividad y al poco tiempo de uso empieza a dar tirones.

Estética hombre

Las cuchillas se pueden encontrar de cerámica, de titanio y de acero inoxidable. Las de cerámica tienen un buen rendimiento sin ser muy caras, pero su durabilidad es inferior a otros materiales. Las de titanio son las mas caras y las que ofrecen una mayor precisión en el corte. Las de acero inoxidable son las más utilizadas, pues dan buenos resultados, ofrecen una buena resistencia y son más asequibles que las de titanio.

Otros aspectos a considerar es la tecnología que emplean y los distintos accesoriosde corte que traen para cubrir la gran variedad de estilos existentes o los largos que se lleven. Así mismo, hay algunos que solo funcionan con cable y otros que incluyen una batería.

Barberos

Los barberos se distinguen principalmente de los cortapelos a simple vista por el tamaño de sus cuchillas, que es menor, pues tiene como objetivo conseguir una mayor precisión en el corte.

Los pelos de la barba son más duros que los de la cabeza. Por eso, los peines guía de los barberos están pensados para que puedan levantarlos con efectividad. En este sentido, son la anchura del cabezal y la potencia las principales diferencias con el cortapelo.

Al igual que ocurría con los cortapelos, hay que tener en cuenta el material con el que han sido fabricadas las cuchillas y prestar atención a factores como que incluya batería o funcione solo con cable y los distintos accesorios de los que disponga.

Algunos incluso permiten ser usados bajo la ducha, así que cada cliente puede adquirir el modelo que mejor cumpla con sus requerimientos. Los distintos peines guía por su parte, son los que determinan la longitud de barba que se desea tener. 

El equipamiento perfecto

Con el equipamiento perfecto, los hombres pueden realizar el mantenimiento periódico en su propia casa de su cabello y su barba. No hará falta gastar grandes sumas de dinero en barberías especializadas en el cuidado masculino. Además, los más exigentes solo se sienten satisfechos cuando ellos mismos hacen el trabajo, pues saben exactamente lo que quieren, conocen su perfil a la perfección y saben qué es lo que mejor les sienta.

Otros se deciden a comprar estos instrumentos para usar en casa cuando un barbero o estilista profesional ha encontrado el look que mejor les sienta, pero ahora se deciden ellos mismos a realizar el mantenimiento en casa y ahorrar dinero.

Estos cuidados deben estar siempre acompañados de buenos productos para mantener el cabello y el vello facial en óptimas condiciones. Un buen champú o aceites para barbas son solo algunos de los que necesitan los hombres hoy día para lucir siempre impecables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: