¿En qué fijarse al elegir unas buenas gafas de sol?

Las gafas de sol son un artículo popular sin el cual a mucha gente le cuesta vivir en verano. Sin embargo, la elección de este accesorio no es sencilla. ¿Qué factores debemos tener en cuenta al comprarlas?

Filtro UV

La función principal de las gafas de sol es proteger a los ojos frente a la influencia perjudicial de los rayos ultravioleta emitidos por el sol. Por este motivo, el parámetro más importante que debes tener en cuenta al elegir un modelo es el filtro UV. Al buscar productos, fíjate bien en esta información y recuerda que las buenas gafas de sol están equipadas con filtros UV400. Este nivel de protección garantiza que tus ojos no sufrirán la actividad de la radiación solar. Los filtros más bajos no cumplirán bien esta función. 

Polarización y absorción

Las gafas de sol también pueden poseer un filtro de polarización que protege frente a la luz que se refleja en distintas superficies y objetos. p. ej. en espejos, vidrios, agua, nieve o arena. De este modo, tus ojos se encontrarán mucho más cómodos en los días soleados. La polarización impide que los ratos te afecten y mejora la visibilidad y el contraste, lo que permite hacer mejor muchas actividades, como conducir, hacer deporte al aire libre o pescar. Otra cuestión importante es la absorción de la luz de las gafas. Los fabricantes marcan las categorías de absorción del 0 al 4.

Color de las lentes

En cualquier tienda a la que vayas te encontrarás con una amplia gama de modelos con lentes de distintos colores. Has de saber que esta característica no solo concierne al aspecto. El color de las lentes determina cómo percibe el entorno su usuario. Las versiones más universales son las grises, que permanecen neutrales para el ojo y no modifican la visibilidad de los distintos tonos, por lo que siguen siendo naturales. Las lentes de color marrón están recomendadas para las personas con ojos sensibles, ya que pueden mejorar el contraste y aumentar la profundidad de la visión, lo que aporta comodidad a la vista. Por otro lado, las gafas naranjas o amarillas aclaran la imagen, por lo que su uso está recomendado en condiciones más problemáticas, p. ej. con lluvia o después de anochecer. 

Forma de las gafas

Al comprar gafas, lo principal es fijarse en que cumplan las normas relacionadas con la protección de los ojos. Sin embargo, no podemos olvidarnos del aspecto de este accesorio. Las gafas de sol también son un complemento de moda y un adorno para la cara. Por lo tanto, antes de comprar unas gafas determinadas, pruébate varios modelos y elige el que mejor te quede. Es importante que las gafas se adapten a la forma de tu rostro. De este modo, no solo te quedarán bien, sino que te darán carácter, te adelgazarán visualmente y resaltarán tus rasgos. 

Precio y compra 

Al elegir cualquier producto nos solemos fijar en su precio. Sin embargo, en este caso no es recomendable buscar lo más económico. Unas gafas de sol de buena calidad nunca te costarán 10 €, como suelen costar en los supermercados o en los puestos callejeros. Lo mejor es comprar las gafas en ópticas de renombre. Es posible que su precio no sea bajo. En esos casos, merece la pena invertir un poco de tus ahorros o pedir mini préstamos para tener un producto maravilloso, que te dure años y garantice protección para tus ojos hasta en los días más soleados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: