Los recuerdos del bebé durante su primer año de vida

El primer año en la vida de un bebé está lleno de momentos hermosos y únicos, pero que lamentablemente se encuentran destinados a desaparecer de su mente. Durante los primeros 365 días de vida, todo es nuevo para ellos y sus padres, por eso se hace tan difícil determinar cuáles son los recuerdos del bebé que conviene conservar como un tesoro.

Los recuerdos comienzan a ser almacenados en la memoria de un bebé recién cumple los 3 años de vida. Entonces, es conveniente para los padres, encontrar una manera de conservar la evidencia de las experiencias más importantes de sus primeros años de vida.

El primer año del bebé: aprende mucho en poco tiempo

Sin duda, se trata de una etapa llena de descubrimientos, en la cual el bebé aprende a socializar, a comunicarse con las demás y vive nuevas experiencias todo el tiempo. Todo ocurre muy rápido y los padres tienen que ofrecer mucho apoyo, estar atentos y actuar rápido si es que quieren guardar evidencias de los diferentes eventos.

Conservar los mejores recuerdos de tu bebe

National Geographic ha recogido la experiencia de diferentes padres y ha logrado recopilar información valiosa sobre el desarrollo del bebé durante sus primeros 12 meses de vida. La aventura del crecimiento va a generar momentos memorables y los padres son responsables de lograr conservarlos para la posteridad.

Las primeras semanas son de adaptación al entorno y todo ocurre de manera instintiva, por eso lloran intentando comunicarse, todo un reto para los padres, quienes deben aprender a entender sus necesidades.

Para el segundo mes ya reconoce con alegría la cara de los padres, emite sonidos y necesita cariños, abrazos y muchos mimos. Y así continúa rápidamente su evolución hasta que a los 6 meses ya tiene control de su cuerpo, desarrolla musculatura y utiliza sus manos, emite palabras simples y nacen sus primeros dientes.

Después del séptimo mes, el aprendizaje se acelera, entiende más nuestro lenguaje y manifiesta de mejor forma sus sentimientos. También comenzará a ponerse de pie, sujeto de otros objetos, imitará saludos, asumirá un lenguaje corporal más entendible y finalmente, se interesará por descubrir todo a su alrededor.

Conservar los mejores recuerdos

En este periodo, es deber de los padres encontrar las formas originales de conservar los recuerdos de los primeros meses de vida del pequeño. En la actualidad es muy sencillo llevar un registro completo de todo lo que sucede gracias a los teléfonos inteligentes, pero, conservar los mejores recuerdos requiere de un poco más de creatividad.

Por esa razón, existe una gran variedad de regalos originales para bebé y sus padres. Una de las ideas más geniales es regalar una caja en la cual se incluyen detalles como un diario, cartas, fotografías, noticias, libreta de firmas, monedas, calendarios, pegatinas, su ropa de recién nacido, huellas digitales, grabaciones de voz, videos, e incluso un mechón de cabello.  Todo lo cual será visto por el niño y sus padres muchos años después, como si se tratase de una cápsula del tiempo.

Capsula del tiempo para bebes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: