Cómo hacer trading con bitcoins

Criptomonedas como el Bitcoin han representado grandes ganancias para sus usuarios. Sin embargo, esto se ha llevado un paso más allá con la incursión en el trading entre los usuarios de bitcoins.

El trading no es más que la intervención en un mercado de valores con el objetivo de incrementar los beneficios de forma sustancial. Se juega con la oferta y la demanda de modo que se ingrese por el menor precio posible y se retire la mayor cantidad de dinero posible. Esto es lo que generalmente se hace en las bolsas de valores. 

El bitcoin trading justamente es la aplicación de este concepto a los mercados de valores que operan con estas criptomonedas. Existen por lo menos tres formas de hacer trading a partir de Bitcoin. 

Trading mediante cifrado de datos

El modo convencional de hacer trading es mediante cifrado. Es lo que convencionalmente se conoce como mining. Cuando en 2009 comenzó el Bitcoin las personas que se dedicaban de lleno a esto podían obtener hasta 50 bitcoins tras contribuir al funcionamiento de la red blockchain resolviendo problemas de cifrado. 

Esta era y es aún hoy en día el modo más seguro de obtener beneficios con bitcoins. Sin embargo, no es la forma más económica o accesible para ello. El cifrado de datos requiere de un hardware altamente especializado así como de una cantidad de energía considerable.

Si bien es el método más seguro requiere de una inversión que no está al alcance de todos. No obstante, en caso de disponer de estos elementos, es recomendable que comience a operar en plataformas especializadas como https://cryptowealthapp.com/ puesto que esta es la vía más viable para conseguir bitcoins y hacer trading con bajo riesgo.

Bolsa de criptodivisas

Un método riesgoso es comprar criptomonedas a través de una bolsa de criptodivisas. Sin embargo, es una vía un tanto más lucrativa si se asumen los riesgos. En estos casos la Bolsa sirve de intermediario de manera tal que se pueda jugar con las alzas y bajas del precio del Bitcoin.

Por supuesto, este método no ha demostrado una alta efectividad. El trading a través de esta vía puede ser muy provechoso pero depende en gran medida del azar y de la suerte. Sin embargo, tiene la ventaja de que no requiere de un software especializado como el método anterior.

Contratos por diferencia

Finalmente, el trading con bitcoins también se ha realizado mediante contratos por diferencias (CFDs según sus siglas en inglés) mediante los cuales se adquieren posiciones de valor. Estos son instrumentos altamente complejos que no deben ser utilizados sin un conocimiento profundo de los mismos.

Se podría decir que este factor es su principal requisito. Incluso cuando se conoce a profundidad, la naturaleza de estas herramientas hace que obtener beneficios sea altamente complicado. En todo caso, también a través de este método se pueden aprovechar las bajas y alzas.

No obstante, el usuario que participe a través de esta vía, especula no propiamente con los bitcoins. Por el contrario, lo hace con los valores y movimientos asociados a sus precios. De allí la alta volatilidad de la herramienta y el hecho de que no sea recomendable para todos los usuarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: