Trasladar tu empresa a internet con el mayor éxito posible ya no te supondrá ningún problema

Saber promocionar tu negocio es muy importante en los tiempos que corren, ya no vale con el simple boca a boca, un anuncio por la radio y demás. Las compras cada vez se efectúan más vía internet que en las tiendas físicas y esto es debido a la gran comodidad que implica poder comprar desde casa en pijama siendo el único inconveniente la espera de que te llegue el producto que has comprado, el cual muchas veces incluso ni llega a ser un inconveniente ya que llega al día siguiente de haber realizado la compra. Este motivo está moviendo a muchas empresas a intentar abrirse camino en el gran mundo que es internet, pero cuando deciden dar este paso se encuentran con que no saben por dónde empezar exactamente y a veces aunque tengan una ligera idea de cómo empezar no saben llevar a cabo sus planteamientos.

El primer paso para trasladar tu empresa a internet no es otro que Crear Página web de tu negocio, si no dispones de conocimientos para ello, no te preocupes porque no está todo perdido, lo más sensato en esta situación es que contactes de inmediato con algún experto en la materia, el cual creará una web personalizada que se adapte a tu negocio de una forma vistosa y eficaz, mejorando la experiencia que tendrá el consumidor con tu página web, y una mejor experiencia en una web implica mayores ventas.

Ya has creado tu página web y has entrado en Google para buscar tu tan ansiado puesto en internet pero te has dado cuenta de que no sale nada relacionado con tu empresa en los primeros links cuando has puesto tu nombre en el buscado, incluso ni  siquiera en las primeras páginas. No te alarmes, es normal con páginas web nuevas ya que el buscador de Google sigue sus propias reglas para poner en primer lugar determinados links en vez de otros. Una solución para evitar este problema es mejorar tu Posicionamiento web.

negocio internet

Si te estás preguntando qué es el posicionamiento web, es la forma en la que se denomina a la posición en la que sale tu web en el buscador (por ejemplo Google) cuando buscas una palabra que esté vinculada a tu sitio web, en otras palabras para que nos entendamos todos, supongamos que vendes ordenadores portátiles, al escribir portátiles en el buscador de Google, si tu empresa sale de los primeros links significa que tu posicionamiento web es bueno, si por el contrario no apareces ni en la primera página tu posicionamiento web necesita de una mejora. No es más que conseguir que la gente te vea de los primeros ya que la mayoría de la gente hace click en los primeros links que salen en sus búsquedas y prácticamente nunca suelen recurrir a la segunda página de resultados obtenidos, esto vendría a ser un equivalente a salir en portada en una revista o periódico, eres primicia. Tú mismo te habrás dado cuenta que cuando quieres buscar algo en internet siempre recurres a los primeros resultados que obtienes y casi nunca llegas a entrar en los que están al final de la primera página.

Pero antes de ponerte manos a la obra con el posicionamiento web debes saber que si tu web es nueva, lo más recomendable en ese caso es que utilices primero otra herramienta, como por ejemplo la Publicidad en Google, la publicidad en Google es importante usarla antes del posicionamiento web como se comenta, por una simple razón, mediante este tipo de publicidad obtendrás datos de la gente que entra a tu sitio web, datos muy valiosos como por ejemplo qué palabras han usado en el buscador para llegar finalmente a tu sitio web pagando sólo cuando los clientes hagan click en tu web. Digamos que con la publicidad de Google aparte de mejorar tu visibilidad en internet estarás recopilando información acerca de tus clientes la cual usarás para elaborar un buen plan en cuanto a elevar tu posicionamiento web.

Estarás preguntándote cómo vas a conseguir poner publicidad en Google y mejorar tu posicionamiento web si no sabes ni que estas herramientas existían, pues al igual que se ha comentado con la elaboración de una página web, lo ideal en estos casos es que te pongas en contacto con expertos en la materia para que ellos te expliquen todas las  posibilidades que tienes a tu alcance y tracen un plan de marketing que mejore tu empresa en internet. Como imaginarás, existen muchas empresas en el mercado hoy en día que se dedican justamente a este tipo de trabajos, y es debido a lo que se mencionaba al inicio, el mercado en internet está creciendo muy rápido, sólo tendrás que realizar alguna búsqueda para dar con el lugar que te ofrezca la mejor solución.

Comparte: Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: