5 cosas que debes saber sobre el Bitcoin

Si deseas comenzar en el mundo de las criptomonedas, registrarte para obtener una cuenta gratuita o si ya operas pero aún hay cosas que desconoces, a continuación verás 5 cosas que debes saber sobre el bitcoin. Son pequeños y básicos detalles que cuentan en el aprendizaje sobre esto, que aún es nuevo e incierto para muchos. De forma sencilla, el bitcoin se emplea como una moneda virtual que tiene vigencia internacional, funcionando para hacer intercambios, y una forma de percibir tus pagos o hacer compras. Lo que puede resultar curioso es el manejo de la misma, los negocios que se han creado para su uso y quién o porqué se determina su valor.

Cosas que debes saber sobre el Bitcoin

1. Descentralización y globalización

Esta moneda promete quedarse por mucho tiempo y puede que, el dinero virtual en general sea parte del futuro, cuando decidamos no usar más papel. Pero va más allá de eso, el hecho es que el Bitcoin no pertenece a ninguna entidad bancaria y nadie las regula, así que es difícil que desaparezcan de un día a otro, esta es la libertad que ofrece. Al mismo tiempo, poder enviar dinero o realizar transacciones desde cualquier parte del mundo hasta el otro lado del mismo, es maravilloso, la manera inmediata en la que puedes hacer y recibir un pago a distancia solo con internet.

2. ¿Actividad ilícita o libertad de pago?

Como muchas otras cosas que suceden en internet, al ser intangibles es complicado comprobarlas y controlarlas. Lo mismo pasa con esta moneda, lo que parecía una ventaja en el punto uno, aquí es el desenlace de angustias para ciertos gobiernos, están en todos los países, así que es imposible llevar un control sobre las mismas. Las transacciones son anónimas y la misma seguridad de la plataforma no permite acceder de forma sencilla a la ubicación de cada usuario, así como a sus datos. Todo esto hace un coctel de dinero que puede ser obtenido mediante venta o compra de cosas ilícitas, pues nadie preguntará de dónde provienen ciertas cantidades o sabrás para qué servirán luego.

3. Bajas comisiones

Aunque esto puede variar con el tiempo, pues a mayor demanda los precios podrían alterarse, en general, la comisión para extraer tus bitcoins no es tan alta y siempre dependerá del libre comercio o la persona que haga la gestión. Hay personas que pagan altas comisiones para agilizar las transacciones, los demás al ver este comportamiento podrían tomarlo como un patrón y jugar con ello.

4. No es posible comprar bitcoins con tarjeta de crédito

Puede parecer que el tema de los bitcoins sea de doble filo, pues todas sus ventajas y desventajas se resumen a la falta de regulación. Lo que ocurre con las tarjetas de crédito es que los pagos son reversibles, así que se pueden cometer fraudes de forma sencilla, como que una vez obtenidas las monedas, se cancele el pago.

5. Olvídate de congelamiento de fondos

Nadie más que tú tiene control sobre tus ingresos y transacciones, no importa qué suceda fuera de internet, tu dinero estará a salvo siempre que no obtengan tu usuario o contraseña, así que procura resguardar estos datos con sumo cuidado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: