Cómo operar con BTC

Los bitcoins están llamando cada vez más la atención en todo el mundo, por ello cada día hay un mayor número de personas que desean aprender a operar con BTC. Se trata de un método de pago que ofrece múltiples ventajas respecto al dinero convencional y en realidad, no es una forma de dinero tan distinta al contenido en tarjetas de débito y crédito. El Bitcoin es una moneda virtual cuyas ventajas radican en su forma de obtención y versatilidad. 

Partiendo de estas dos cualidades aquí podrás descubrir cómo funcionan las criptomonedas como el Bitcoin. Asimismo, también podrás entender lo básico para crear una cuenta y movilizar dinero a través de la misma. Comience a operar en Bitcoin de forma rápida y segura.

¿Cómo funciona Bitcoin?

Al tratarse de una criptomoneda, Bitcoin funciona de forma descentralizada e independiente. En concreto, Bitcoin es un gran código compartido (blockchain) que se reconfigura constantemente cuando los usuarios intercambian valores entre ellos. 

Algunos usuarios pueden colaborar al proceso de configuración del blockchain. Tal proceso ha recibido el nombre de minería puesto que al prestar su hardware y energía como medios para las transacciones de valores, los usuarios reciben a cambio bitcoins de parte del propio sistema.

En ese sentido, la economía de Bitcoin funciona de forma híbrida. Por una parte, mediante la generación de criptomoneda, y por otra, mediante el intercambio de bienes y servicios entre usuarios.

Crearse una cuenta Bitcoin

Para utilizar bitcoins como medio de pago solo hace falta tener una cuenta. Para ello (y tras informarte a profundidad) debes ingresar a la página oficial de Bitcoin y elegir la modalidad de billetera que mejor se adapte a tus necesidades particulares.

Existen tres tipos de billeteras: para móviles, para ordenadores y para hardware. Cada una de ellas encierra ventajas y desventajas. Por ejemplo, las billeteras para móviles son las más versátiles dado que te permiten moverte con plena libertad llevando tus bitcoins a donde vayas. 

Por su parte, las billeteras para ordenadores y de hardware son fijas. Las primeras son ideales para gestionar pagos desde la comodidad de tu hogar mientras que las segundas están diseñadas para almacenar grandes cantidades de criptomoneda de forma segura. 

Realizar transferencias de valor

Una vez que tienes tu cuenta lo único que te falta es hacer uso de ella. Tu cuenta es a la vez un wallet con el cual puedes recibir y enviar bitcoins a otros usuarios. Además, a través de tu cuenta puedes almacenar aquellas monedas que obtengas a través de la minería.

Esto es algo muy útil si prestas algún servicio o vendes algún producto. Puedes incluir el bitcoin como opción de pago a tu clientela lo cual te garantizará una fuente más o menos constante de ingresos en esta criptomoneda. Considerando que la misma se revaloriza constantemente esto puede ser una gran oportunidad de rentabilidad.

En otras palabras, puedes acumular bitcoins y venderlos posteriormente a otros usuarios interesados en su uso a largo plazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: