Cómo comprar Bitcoins y otras criptomonedas

Las criptomonedas se han convertido en una de las inversiones de riesgo más atractivas de la actualidad, principalmente por el hecho de que el valor de las mismas resulta volátil y facilita que se genere un margen de ganancias muy interesante en un periodo de tiempo relativamente corto. Esto ocurre especialmente con el Bitcoin, la pionera de las monedas criptográficas.

Algunos, además de una oportunidad de inversión, también la consideran como la moneda del futuro, siendo cada vez más popular y aceptada entre establecimientos de todo el mundo. En cuanto a la cadena Blockchain que soporta al sistema, se producen una cifra cercana a 300 mil transacciones diarias con esta criptomoneda, cantidad que crece con el paso del tiempo.

Sin duda, el mundo experimenta un boom en las criptodivisas, lo cual se debe a la gran cantidad de beneficios que ofrecen las mismas, entre ellas la inmediatez de las operaciones, las bajas comisiones, el hecho de ser una moneda descentralizada que depende de regulaciones estatales y, sobre todo, el elevado nivel de seguridad que representan.

Por todo esto, son miles de personas en todo el mundo las que desean invertir en Bitcoin o utilizar la moneda en sus operaciones de comercio internacional. Para ellos, hemos desarrollado una guía práctica con la que cualquier persona podrá entender paso a paso los procedimientos necesarios para comprar Bitcoins de una manera segura.

¿Cómo comprar Bitcoins?

Lo primero a considerar es completar el registro y verificación de un monedero virtual o “Wallet”, un software especialmente diseñado para almacenar y gestionar las criptomonedas que tenemos en nuestra posesión. A diferencia de una cuenta bancaria tradicional, esta solo puede ser utilizada para enviar y recibir pagos entre usuarios de la red Bitcoin.

El segundo paso será elegir y registrarte en un sitio especializado en la compra-venta de criptomonedas, denominado Exchange. Dado que se trata de un activo tan demandado, es necesario elegir con mucho cuidado esta plataforma, dando preferencia a aquellas que cuenten con excelente reputación en el mercado para así evitar cualquier tipo de problema.

Algunas de las más populares son Coinbase, Binance y BitBTC, pero existe una amplia variedad. Incluso, Coinbase también ofrece la posibilidad de funcionar como monedero y gestionar nuestro saldo en BTC, todo dentro de una plataforma centralizada que además muestra el Bitcoin precio, tanto de compra como de venta, lo cual simplifica mucho el proceso de inversión.

Es importante verificar la cuenta, para lo cual el sistema solicitará nuestro documento de identidad (pasaporte, DNI o similares). Una vez completado este proceso, estaremos ante la posibilidad de comprar la cantidad deseada de BTC y gestionarla con libertad para realizar pagos, ahorrar o invertir en los mercados financieros.

Criptomoneda

Realiza un depósito en dólares

Una vez completado el proceso anterior, puedes proceder a realizar el pago a través de diversos medios, el más popular de ellos es el uso directo de una tarjeta bancaria, sea de débito o de crédito. No obstante, algunos monederos o plataformas de compra-venta permiten el pago de depósitos bancarios en moneda local haciendo la respectiva conversión a dólares.

También es posible realizar este depósito con PayPal. La variedad de medios de pago dependerá de la plataforma de intermediación seleccionada para la compra. Con el dinero depositado es posible adquirir fracciones de la moneda. Bitcoin tiene 8 lugares decimales, siendo la fracción más pequeña un Satoshi, dada en honor al nombre del supuesto autor de la criptomoneda, Satoshi Nakamoto.

Lo siguiente será completar los pasos y recibir la cantidad acordada por el depósito realizado, atendiendo al tipo de cambio existente en el momento en que iniciaste el proceso de compra, tal como ocurre con cualquier cambio entre divisas.

¿Cómo comprar otras criptomonedas?

Aunque las plataformas de compra-venta especializadas en BTC son las más populares, también es posible invertir en otra clase de criptomonedas más pequeñas en importancia o nivel de penetración, como Litecoin, Ripple, Ethereum, NEO, Dash, Monero y muchas otras más que actualmente se encuentran disponibles en el mercado de divisas digitales.

De hecho, según la web especializada CoinMarketCap, existen unas 2,677 criptomonedas registradas y en pleno funcionamiento, muchas de las cuales desconocemos casi totalmente. Es necesario elegir con cuidado las monedas a adquirir y dar preferencia a aquellas que logren demostrar solidez y potencial de crecimiento antes de arriesgar capital en ellas.

El procedimiento de compra es bastante similar al descrito en la sección anterior para la compra de BTC. De hecho, algunos monederos permiten controlar saldo y operaciones de diferentes monedas digitales en simultáneo, lo cual resulta bastante útil para simplificar el asunto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: