Bitcoin para principiantes

No en vano, criptomonedas como el Bitcoin han sido llamadas las monedas del futuro. Si bien las mismas afrontan muchos retos, lo cierto es que ya están circulando y cumpliendo las mismas funciones que una moneda de curso legal y reconocida. El Bitcoin es una de las más reconocidas y es la más atrayente para quienes se inician en la cripto-economía.

¿Cómo iniciarse? Es la pregunta clave que a muchos ha traído hasta aquí. Para invertir en un negocio emergente la prioridad es la información confiable, precisa y oportuna. Con una guía básica el recién llegado al mundo del Bitcoin puede evitar muchos inconvenientes y errores de sus pares.

Por eso, en esta oportunidad te presentamos todo lo que, como interesado en el Bitcoin, debes conocer para aprovechar tu cuenta al máximo. Comience a operar con Bitcoin con buen pie, conociendo la siguiente información.

¿Qué es una Criptomoneda? 

El Bitcoin es una criptomoneda, es decir, una moneda sin soporte físico ni respaldada por Estado alguno o entidad financiera, que se genera mediante códigos cifrados en una red compartida. Las criptomonedas son un medio de pago independiente y descentralizado. 

Entre las múltiples ventajas que posee una criptomoneda destacan su autonomía, velocidad, anonimato y su forma de obtención. En primer lugar, criptomonedas como Bitcoin son autónomas respecto a Estados y Bancos por lo que su valor solo se modifica por fuerzas intrínsecas. Asimismo, los intercambios entre usuarios son rápidos puesto que no dependen de la mediación de terceros.

Bitcoin también garantiza un anonimato casi absoluto a sus usuarios. Esto es una gran ventaja pero también una gran debilidad en lo relativo a los fraudes y transacciones ilícitas. Por último, criptomonedas como Bitcoin también destacan por su forma de obtención.

¿Cómo se obtienen los bitcoins?

Existen dos caminos para obtener bitcoins: a través del comercio o a través de la minería. Ambos son métodos válidos puesto que no incumplen ninguna premisa básica del sistema. La ventaja de la minería sobre el comercio es que prescinde de la venta u ofrecimiento de productos y servicios.

Naturalmente, a través del comercio los bitcoins se pueden obtener ofreciendo la opción de recibirlos como método de pago. Por el contrario, en la minería los bitcoins se obtienen como pago por prestar un servicio a la red o blockchain. La misma permite a los usuarios obtener bitcoins por prestar su hardware (debidamente equipado) para la gestión de transacciones en la red.

Dado que el blockchain es un código que establece la cantidad de bitcoins y su distribución, cuando un usuario presta su hardware en realidad “vende” energía a la red para que la misma pueda movilizar capitales de forma segura sin que ocurran transacciones fraudulentas.

¿Cómo iniciarse en el mundo del bitcoin?

El proceso de apertura de una cuenta en Bitcoin es sumamente sencillo. Se recomienda ampliar esta información antes de ingresar. Sin embargo, una vez que se maneja la suficiente información basta con ingresar a la página oficial de Bitcoin y buscar las opciones para crear una cuenta.

Se tiene la opción de elegir entre diversas billeteras (también llamdas wallets). Estas son las cuentas de los usuarios a través de las cuales pueden gestionar, enviar y recibir bitcoins a voluntad. También en estas cuentas se pueden almacenar los bitcoins producidos mediante minería.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: