Consejos para un hogar único, diferente y personal

La capacidad de crear entornos únicos, hermosos y saludables dentro del hogar es poco común y, en la mayoría de las ocasiones, somos nosotros mismos los que nos adaptamos a un inmueble, aceptando como propio lo que ya hay instalado. Pero en estos casos, en los que nos conformamos con la decoración, la distribución y el tipo de mobiliario existente en el inmueble que habitamos siempre nos quedará una sensación de desasosiego, de vivir en un lugar que no nos pertenece y que debemos conquistar para hacer de él un auténtico hogar.

Y es que donde vivimos es algo más que una estructura que nos protege del viento y de la lluvia, que nos separa de los peligros nocturnos y la delincuencia callejera. Nuestra casa debe ser, ante todo, parte de nosotros mismos y debemos adaptar cada centímetro cuadrado a nuestros gustos, ganado en seguridad y confort.

En este sentido, no cabe hablar solo de decoración, sino de ampliar el concepto a cualquier elemento que además permita otras soluciones que mejoren las condiciones de habitabilidad en las viviendas. Este es el caso del conocido comúnmente como tejido sin tejer, no tejido o spundbond, y que te presenta en todo su espectro la empresa especializada en el hogar Exma Home.

Entra en su web a través del enlace referenciado y conoce estos tejidos sin tejer y las ventajas que ofrecen, tanto para decoración como para la salud por ser antibacteriano y sus características de impermeabilidad al agua y permeabilidad al aire, entre otras.

En los detalles se marca la personalidad

Y se inicia el camino hacia la conquista del territorio que será nuestro hogar, en los pequeños objetos vamos ofreciendo la imagen que queremos dar de nosotros mismos. Con aquellas cosas que han sido elegidas exclusivamente por nosotros mismos y vamos colocando y distribuyendo marcamos la diferencia, trasladando nuestro carácter y personalidad.

Consejos para un hogar diferente

Desde la entrada en la puerta principal hasta la última habitación, aquella que dedicamos a descansar, todas deben irse ganando, como si de un territorio a conquistar se tratase; cada objeto que colocamos, el lugar elegido, la luz, el color, el mensaje va haciéndose más poderoso y es una batalla ganada.

Y nada mejor para comenzar a ganar esas batallas, que representan la conquista del espacio que será tu hogar, que dejar claro a las visitas dónde van a entrar colocando alguno de los felpudos originales que podemos encontrar en donfelpudo.com, la tienda online especializada en todo tipo de alfombras o esterillas que se colocan a las entradas de las viviendas. Aquí podremos elegir entre una más que amplia gama de estos objetos, desde felpudos frikis hasta felpudos graciosos, pasando por otros de diseño o fabricados con distintos materiales.

Y es que gran parte de ese esfuerzo, que debe ser placentero, es el de sentirnos realmente cómodos dentro del hogar, confiados y seguros, sabedores de que es este y no otro el rincón del mundo que nos pertenece, que nos ayuda a desconectar de cualquier problema exterior y nos sirve para ser nosotros mismos, en nuestra más pura esencia, donde recobramos las energías necesarias con las que enfrentarnos en la lucha diaria.

Y si comenzamos por la puerta de entrada a dejar claro quien habita la casa, es en el dormitorio donde debemos conseguir el descanso deseado, la verdadera desconexión con el mundo exterior y la paz suficiente para un buen descanso.

Para lograr ese descanso es vital seguir en la línea de sentirnos en un entorno propio, de auténtica pertenencia, y esto, repetimos, se consigue con los detalles, con una correcta distribución de los muebles y objetos acogedores y agradables a la vista, sobre todo aquellos que forman parte del lecho.

En este sentido, colocar una colcha edredón para la cama consigue ese efecto de belleza, calidez y comodidad que necesitamos para descansar plenamente. En la tienda online lanovenanube.com tenemos al mejor precio del mercado el edredón conforter acolchado, que según sus usuarios aporta por igual calidad y confort en el dormir, al mismo tiempo que es un objeto altamente decorativo.

Ya puedes comprar online edredones de cama de forma fácil y segura, solo con hacer clic en el enlace mencionado en el párrafo anterior, donde vas a encontrar una enorme gama de estilos de conforter para elegir. Para el que no lo sepa, un edredón conforter no es más que la evolución del semiconforter, donde además de contar con el llenado en la parte superior de la pieza ahora se encuentra en toda su superficie, adaptándose perfectamente al colchón.

Otros detalles para una vivienda actual

Desde la entrada hasta el último rincón, las posibilidades son infinitas e irán en proporción a la creatividad y a la importancia que el inquilino le de a este hecho. Y es que no solo la decoración o el confort deben ser tenidos en cuenta; las utilidades, la eficacia, el ahorro en el consumo energético, todo debe estar como el propietario crea conveniente.

En este sentido, si se trata de una persona actual, culta y sensible a los problemas globales, tratará de que su vivienda cumpla con el máximo de criterios posibles relacionados con el respeto al medioambiente. Colocará placas solares, tendrá un sistema eficiente para el ahorro y reutilización del agua y un sistema para cumplir con las tres R,s de la ecología (reciclaje, reutilización y reducción).

Para ayudar en este último propósito, basta con comprar cubos de basura destinados a cada uno de los desechos, diferenciándolos entre la materia orgánica, que podría ser reutilizada para crear compost, otro para el reciclaje de objetos que creemos inútiles y puedan ser entregados a asociaciones que les den una utilidad o por nosotros mismos, arreglándolos y reutilizándolos, y un tercero para envases y plásticos (de los que deberíamos ir reduciendo el consumo) para depositarlos en el contenedor apropiado.

En el enlace referenciado en el párrafo anterior, podremos adquirir los contenedores de plástico que necesitemos para realizar esta separación de residuos lo más correctamente posible y colaborar, de este modo tan eficaz, con la mejora de la calidad del medioambiente desde nuestra propia vivienda. Una opción que determinará con mucho más énfasis el carácter y personalidad de sus propietarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: