Vacaciones a vela por las islas del mediterráneo

Hay deportes o aficiones que no son para todo el mundo, bien sea porque no agradan o bien sea porque simplemente no es apta para todos los bolsillos. Al igual que sucede con el esquí o el golf, la náutica siempre ha tenido fama de ser muy costosa, y, para qué nos vamos a engañar, lo es, y mucho, para todos aquellos que se compran un barco.

Sin embargo, para el común de los mortales que quieren ver cumplido su sueño de navegar, hay opciones más que interesantes, como alquilarlo entero, por camarotes, o contratar viajes en velero plaza a plaza. Con esta última opción, disfrutarás de unas vacaciones únicas y exclusivas, tus vacaciones a vela soñadas. Imagínate poder contratar un velero por plazas en Italia que te permita navegar por el Mediterráneo y conocer las grandes islas y archipiélagos de este bello país a un precio realmente económico. Pues deja de imaginar, ahora es posible.

Esta opción es muy asequible, sobre todo si tenemos en cuenta que durante los días que estemos a bordo dormiremos y comeremos en el barco, con lo que el ahorro viene de hoteles, restaurantes y desplazamientos.

Vacaciones en vela por el Mediterráneo

Si quieres unas vacaciones únicas, si siempre has querido navegar en velero, no lo dudes más e infórmate de unas Vacaciones en velero con patrón que tienes a tu alcance al mejor precio posible con un velero por plazas, para que no tengas que preocuparte de absolutamente nada.

Si te interesa esta opción de navegar por el mediterráneo, prepárate porque vamos a ver ahora algunos de los destinos más atractivos que tendremos la oportunidad de visitar y conocer a bordo de estos veleros.

Las islas Egadi

En veleronas.com, la página web referente en este sector del alquiler de veleros por plazas nos ofrecen una gran variedad de destinos para descubrir la verdadera esencia del Mediterráneo. Tendremos la fabulosa oportunidad de visitar la costa noroeste de Sicilia, zarpando desde Trapani hacia las bellísimas y desconocidas islas Egadi. Para disfrutar al máximo de esta experiencia, en la programación del viaje se alternan noches en calas vírgenes y otras en bellas poblaciones tradicionales y encantadoras, como Favignana, Levanzo o Maretimo.

En Sicilia, nuestro velero nos llevará hasta las calas de la Reserva del Zingaro, amarraremos en Castellamare, un pequeño pueblo situado sobre la bahía y tendremos la oportunidad de visitar el templo griego de Segesta. El viaje terminará en Palermo.

Las islas Eólicas

En esta ocasión, la aventura nos llevará en nuestro velero por la costa norte de Sicilia, partiendo desde la bella Palermo hasta las islas Eólicas en dirección a poblaciones como Cefalú y Santa Ágata. En estos días de navegación, llegaremos hasta Stromboli, y tendremos la ocasión de subir hasta la cima de esta isla para ver el impresionante espectáculo nocturno que se forma con las explosiones de lava.

En los días posteriores, navegaremos por las demás islas Eólicas, y como en el caso anterior, para vivir una experiencia completa, se alternarán noches en calas salvajes y pueblos pintorescos en Lipari. La experiencia se completará con zambullidas en las aguas turquesas de Panarea o los lodos de la isla de Vulcano.

 Las islas Pontinas

Se trata este de un viaje por uno de los archipiélagos más desconocidos y bellos de Italia, que nos permitirá navegar bajo el Vesubio hasta las islas de Procida e Ischia, conociendo los pueblos más auténticos de la bahía de Nápoles.

En nuestro recorrido, navegaremos hasta la pequeña Ventotene, que cuenta con playas vírgenes y un incomparable puerto romano excavado en la roca. Así mismo, fondearemos en las aguas azules, puras y cristalinas de la isla de Ponza y podremos disfrutar de su auténtica y animada villa marinera y saborear su sabrosa dieta mediterránea en jugosos platos. Para terminar, recalaremos ciudad amurallada de Nettuno y en Ostia, el puerto de la antigua Roma.

La costa Amalfitana

Por último, nos espera la costa Amalfitana. Zarparemos a bordo de nuestro velero hacia la isla de Vulcano, y una vez allí podremos subir al cráter y disfrutar de una panorámica que te dejará sin aliento. Navegaremos entre las islas de Lipari, Panarea y Salina, alternando paradas en aguas transparentes y pueblos con encanto hasta que lleguemos al pie del Stromboli, donde podremos ver su incesante actividad volcánica.

En este viaje, una travesía nocturna hasta la costa italiana nos llevará hasta los fondeaderos menos conocidos y bonitos, que disfrutaremos de algunos de los más famosos paisajes de la costa Amalfitana y Capri. El viaje llegara a su fin en la bahía de Nápoles.

Seguro que ya te habrás sentido atraído por algunos de estos viajes por el Mar Mediterráneo, que te ofrecen la oportunidad de conocerlo de forma única, a bordo de un velero. Pero aún hay más, en veleronas.com, te esperan tus viajes por las islas Toscanas, por Córcega y Cerdeña o por el Estrecho de Bonifacio. Entra e infórmate, seguro que encuentras tu ruta mediterránea perfecta.

Comparte: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Un comentario sobre “Vacaciones a vela por las islas del mediterráneo

  • el 22/06/2019 a las 11:55 pm
    Permalink

    Alguien sabe de algun tour sobre veleros en el mediterraneo, que sea un paquete completo para poder adquirirlo si es mejor ONLINE

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: