7 tips para ahorrar en la factura de la luz y el gas

Con la llegada del verano y la necesidad de lidiar con las altas temperaturas, el uso de aires acondicionados y ventiladores suele convertirse en un dolor de cabeza a final de mes. La factura de la energía eléctrica y el gas se dispara considerablemente, perjudicando las finanzas de muchas familias.

La buena noticia es que existen algunas cosas que podemos hacer para lidiar con este problema. En las siguientes líneas te ofrecemos siete consejos que te ayudarán ahorrar en la factura de la luz y el gas de tu hogar, sin bajar tu calidad de vida ni la de tu familia. Sigue leyendo y recibirás interesantes tips que puedes poner en práctica desde ya.

Realiza el cambio a compañías de energía verde

En la actualidad, tenemos plena libertad de decidir cuál será nuestro proveedor de electricidad y una de las mejores alternativas es Holaluz, empresa que proporciona energía 100% verde a un coste accesible. Si deseas realizar el cambio de proveedor, puedes entrar en el sitio web codigosdescuento.online y conseguir un cupón de descuento para nuevos clientes.

Revisa el tipo de tarifa que contratas

Además de hacer uso de un cupón de 30 euros, exclusivo para realizar el cambio a la empresa Holaluz, también será importante que revises el tipo de tarifa contratada. Esto implica conocer el coste de la electricidad según las franjas horarias e incluso las diferentes estaciones. Esta información debe ser entregada de manera transparente por el proveedor del servicio.

Vigila los electrodomésticos en Stand-by

Una de las fuentes de consumo eléctrico más importantes del hogar son los electrodomésticos en Stand-by. Microondas, TV, cargadores de teléfonos móviles, equipos de sonido y aires acondicionados forman parte del listado. La recomendación es desconectar todos ellos mientras se encuentran sin uso, con los cual lograremos una reducción evidente del gasto eléctrico mensual.

ahorrar luz

Gastar menos en calefacción y aire acondicionado

Según la estación del año, hay ciertas medidas que pueden ayudarnos a reducir el gasto en electricidad. Durante el verano podemos aprovechar para ventilar las habitaciones de manera natural, mientras que durante el invierno es preferible limitar el uso de la calefacción a las horas de sueño, manteniendo la temperatura interior con cortinas gruesas y ventanas cerradas.

Sustituye las bombillas tradicionales

Aunque a estas alturas es bastante probable que ya lo hayamos hecho, no queda demás realizar un recordatorio. Es fundamental que las bombillas de nuestro hogar se reemplacen por completo por tecnología LED, que además de tener un consumo eléctrico mínimo, tienen una vida útil mucho más larga.

Electrodomésticos con alto nivel de eficiencia

Cada uno de los electrodomésticos de nuestro hogar debe contar con certificación de eficiencia energética A+ o superior. En el mercado podemos encontrar electrodomésticos homologados con eficiencia energética A+++, lo cual implica que cumplen sus funciones con el mínimo de electricidad.

Apaga las luces

Antes de salir de casa, de dormir y a lo largo del día, asegúrate de mantener encendidas solo las luces que realmente estás utilizando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: