¡Claro que sí es importante contar las calorías para adelgazar!

Contrario a lo que muchos aseguran, por supuesto que sí es importante contar y llevar un control de las calorías consumidas si quieres bajar de peso y aumentar tu masa muscular.

La forma cómo llevas tu vida, desde tu trabajo, la actividad física que emprendes y por supuesto, lo que comes, influye en cómo te ves y cómo te sientes. Si quieres bajar de peso y aumentar la masa muscular tienes que llevar a cabo una serie de actividades que te permitan cumplir con tus objetivos.

Algunos consejos para adelgazar y no volver a engordar

La fórmula es sencilla, disminuir la cantidad de calorías que consumes y aumentar la cantidad de actividad física que haces en el día. Lo que se recomienda y que se encuentra dentro de los parámetros normales para quienes no son atletas, es realizar actividad física, por lo menos de 45 minutos, 3 días a la semana. Si esto lo acompañas con una alimentación baja en calorías, es decir, reduciendo los alimentos ricos en carbohidratos y equilibrando la dieta con alimentos más ricos en proteínas, de seguro, llegarás a obtener los resultados que deseas, en menos tiempo de lo que te imaginas.

bajar de peso

A veces la constancia hace la diferencia, ya que quienes quieren adelgazar muy rápido se someten a dietas sumamente crueles que terminan por vencerlos y vuelven  a caer en los hábitos anteriores. Es por eso que se habla del famoso “Efecto rebote”.

Es mucho más aconsejable adoptar pequeños y fáciles hábitos a tu dieta común, los cuales puedas ir incluyendo progresivamente  y que serán decisorios en tu estilo de vida. Por ejemplo, consume menos sal en tus alimentos, si tomas gaseosas todos los días, reduce el consumo, hazlo los fines de semana solamente. No tomes café con azúcar, busca un complemento sin calorías como el edulcorante para que no te sepa tan amargo.

Hay otros dichos interesantes y que se pueden adoptar a la realidad. “Desayuna como un rey, almuerza como un príncipe y cena como un  mendigo”. Esto se refiere a eliminar alimentos con altos grados calóricos en la noche, ya que aproximándose las horas de sueño, al organismo le costará mucho más quemarlos y por tanto tu metabolismo asimilará todos los nutrientes convirtiendo un buena parte de ellos en grasa.

Contar con una calculadora de calorías es muy útil. Existen páginas web que te ofrecen opciones interesantes para que tengas claro el peso que necesitas bajar, la cantidad adecuada de calorías que debes consumir y cuáles son los nutrientes y tipos de alimentos que debes incluir en tu dieta para mantenerte en un peso saludable.

El mismo sistema de solicita llenar unos datos precisos. Debes indicar si eres hombre o mujer, qué edad tienes, qué tipo de actividad realizas durante el día (si eres sedentario en el trabajo, o si haces ejercicio con poca, mediana o mucha frecuencia).

También te pide que le indiques cuánto pesas y cuánto mides. Esta calculadora te entrega información y consejos de acuerdo a los resultados. Pero no se queda allí, detrás de este sistema hay profesionales capacitados que pueden proporcionar detalles más específicos, tales  como: una dieta acorde a tus propias necesidades y una propuesta de rutina de ejercicios a realizar. Todo partiendo de la información que hayas otorgado.

Trucos para aumentar masa muscular

Para aumentar masa muscular es imprescindible cumplir con un entrenamiento físico exigente. Sin embargo, puedes bajar de peso y someterte a una dieta baja en calorías sin sacrificar tu masa muscular.

calculadora de calorias

La alimentación también es indispensable, por lo tanto, te aconsejamos a continuación los más efectivos para lograr el cometido. Aquí te dejamos  5 de estos:

  1. La espinaca: Es una fuente de glutamina y además de aumentar la masa te ayuda a crear resistencia y tonificar.
  2. Lácteos descremados: Por no contener grasa, proporcionan otros nutrientes que ayudan a la formación de los músculos.
  3. Huevo: El infaltable en cualquier dieta y más si se trata de alimentos altos en proteínas.
  4. Pollo: Una pechuga de 100 gramos te aporta, aproximadamente, 30 gramos de proteína y se aloja directamente en tus bíceps.
  5. El atún: Es proteína pura y además es asimilado con facilidad por nuestro metabolismo. Importante tenerlo a disposición a cualquier hora del día y mucho más si estás siguiendo un entrenamiento demandante.
Comparte: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Un comentario sobre “¡Claro que sí es importante contar las calorías para adelgazar!

  • el 07/04/2019 a las 5:42 pm
    Permalink

    Muchas gracias por la info. Por desgracia muchas personas ignoran el tema de masa muscular y sólo ven lo que refleja la váscula, conformándose con que pesan menos aunque se estén quedando sin músculo.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: