Crece la demanda de mascotas en los hogares españoles

Así lo demuestran los estudios recientemente realizados por diferentes organizaciones, que concluyeron que los españoles gastan alrededor de 1200 euros en el cuidado de sus mascotas y que hoy en día, es posible contabilizar que de cada diez hogares, cuatro eligen compartir su espacio personal con una mascota. Perros, gatos, conejos y pájaros son algunas de las especies más elegidas.

Los perros, el gran elegido de la mayoría

Quizás por ser uno de los animales que conviven con el hombre desde el principio de los tiempos, esta es una de las especies preferidas de la mayoría de los encuestados. Y la mayoría de ellos, se inclinan por perros de razas conocidas, lo que influye en que busquen información en sitios especializados como https://perros.review/ acerca de las características y necesidades de cada una de ellas.

Entre las razas más buscadas de perros figuran el Yorkshire Terrier, el Pastor alemán, el Chihuahua y el Labrador Retriever.

Pero el interés por El Reino animal no termina aquí. Con la preocupación del cambio climático y su impacto en los ecosistemas naturales, las personas se inclinan por informarse e involucrarse en acciones solidarias que permitan la recuperación de especies en peligro de extinción.

Las cifras son alarmantes: en los últimos cuarenta años el planeta perdió la mitad de la biodiversidad, y nada parece indicar que las cosas cambien en el mediano o largo plazo.

Entre las especies en peligro de extinción se encuentran el tigre de bengala, el elefante de Borneo, el orangután, el mono araña y el pingüino de Galápagos.

Los organismos no gubernamentales insisten en la importancia de establecer medidas que contribuyan a la preservación y restauración de los hábitat naturales, la preservación de estas especies en cautiverio para impedir su extinción, erradicar la caza furtiva y generar corredores de vida silvestre.

Gatos y conejos, las mascotas menos trabajosas

Quizás por el tamaño, o por su sentido de la independencia, gatos y conejos también se pueden encontrar entre las mascotas elegidas por los españoles. En el caso de los conejos, básicamente conviven en hogares donde hay niños. Y aunque parezca increíble, son capaces de reconocer la voz de sus amos, siempre y cuando se trabaje con ellos con paciencia y el uso de pequeños incentivos.

Cuando se adquiere una mascota uno de los grandes desafíos es aprender todo acerca de sus necesidades y comportamiento, y por supuesto, elegir un nombre.

El nombre generalmente, se puede elegir teniendo en cuenta algunas características del pelaje o de la personalidad del animal.

Entre los nombres para conejos más divertidos figuran Botín, Dientes y Goliat.

A la hora de elegir el nombre para los fanáticos de los parientes de Roger Rabbit, los especialistas recomiendan observar el sexo del animal, la apariencia, las características singulares, e incluso, inspirarse en personajes de la pantalla grande o en nombres de actores.

mascotas conejos

De vacaciones con la mascota

No importa cuál sea el destino elegido para disfrutar de unos días de descanso durante las vacaciones. Ya sea la montaña, la playa o la sierra, la mayoría prefiere viajar con sus mascotas, ya que las consideran parte de la familia y prefieren no dejarlas al cuidado de otras personas.

Los veterinarios aconsejan en estos casos estar siempre atentos a las necesidades de la mascota, porque lógicamente no estará en el entorno familiar al que está acostumbrado.

Por ejemplo, los que decidan realizar el Camino de Santiago con perro, siempre deberán estar preparados para hidratar a su can en todo momento e incluso, proveer almohadillas y calzados especiales para sus patas.

No importa su tamaño, ni siquiera su pedigree, su linaje o su especie. Lo que cuenta es que a la hora de elegir convivir con una mascota, se debe asumir la responsabilidad de ofrecerles un ambiente acorde a sus necesidades, y lo más importante, respeto y afecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: