TEFL, ¿cómo puedo prepararme esta disciplina?

Para dar clases de inglés a extranjeros necesitamos el TEFL, un certificado que confirma que estamos preparados para esto. Conseguir el título no es algo sencillo pero si cuentas con la ayuda y voluntad necesaria, será mucho más fácil. En este artículo te damos una serie de consejos para que no pierdas puntada.

Aprender inglés siempre es una aventura que debemos descubrir. Cuando hacemos de ésta nuestra segunda lengua nos damos cuenta de la cantidad de oportunidades que salen gracias a este tipo de enseñanzas que en un momento corrimos. Para los que quieren ir más allá existe una manera de podamos ser profesores de un idioma que no es el nuestro.

El TEFL (Teaching English as a Foreign Language) es el certificado de inglés que nos permite enseñar este idioma a otros estudiantes con lenguas nativas diferentes. Aunque seamos españoles, si dominamos el inglés y queremos dar clases a otros alumnos podemos hacerlo gracias a este título.

Preparar el famoso TEFL

La demanda con la que cuenta esta titulación responde a la cantidad de personas que quieren encontrar un trabajo como profesor en el extranjero bien por vivir la experiencia de estar en otro país descubriendo el mundo o bien porque lo hemos visto como un recurso donde siempre vamos a tener trabajo. ¿Tienes interés por hacerte con él?

¿De qué forma puedo preparar el famoso TEFL?

Puede que te hayas planteado en más de una ocasión el hacer lo que sea para obtener el TEFL. Debes saber que para llegar hasta aquí tienes que superar cursos de hasta 120 horas y sacar una buena nota en ellos. Esta es la única manera en que podemos hacernos con la titulación y en el caso de no aprobar no podríamos ejercer de lo que queremos.

Si estás muy ilusionado con la idea de poseer el TEFL existen muchas maneras de que te hagas con el título y dentro de nada estés en Londres o cualquier otro sitio enseñando el idioma para personas extranjeras. A continuación, con el fin de que te sea todo un poco más sencillo, te dejamos con algunos consejos:

Nivel de inglés

Para sacarte un título como TEFL es necesario que dispongas del C1 de inglés. Si esto no es así, te aconsejamos que no sigas estudiando para esta prueba porque es oficialmente imposible que te admitan en el curso de 120 horas del que antes habíamos hablado. Cuando llegues hasta aquí, podrás conseguirlo.

Rutina de estudio

Como para cualquier otra materia debes crearte una rutina de estudio con la que puedas superar el temido examen. Aunque estemos hablando de un curso que dura solo 120 horas no te puedes ceñir a lo que aquí se expone puesto que necesitas mucho más de tu parte y voluntad para conseguir el objetivo. ¡Prepara la mesa de escritorio!

Cuestión de práctica

Todo lo que puedas practicar de inglés antes de ponerte con este curso es algo positivo que debes tener en cuenta. Si tienes la oportunidad de hablar con un amigo nativo o de ver películas en inglés, seguramente te salga mucho mejor la jugada. ¿Hay alguien por ahí que te quiera ayudar?

Cursos de apoyo

TEFL course Spain puede ser una buena alternativa para los que no sabemos de qué manera plantar cara al examen de inglés. Con buenos profesores que te orienten en este aspecto todo es mucho más sencillo y por eso resulta fundamental que busquemos la manera de dar con profesionales que nos sirvan de apoyo.

TEFL course Spain

Salir adelante con el TEFL no es algo complicado pero sí que debemos tomarlo con mucha calma. Sabemos que algunos de vosotros siente mucho agobio cuando se le habla de esta titulación pero es la única manera de conseguir el sueño de dar clases de inglés para extranjeros en cualquier parte del mundo. ¿Acaso el esfuerzo no compensará lo que después te queda por vivir? ¡Seguro que sí!

Comparte: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: