¿Vale la pena hacer un curso de Adwords?
Google Adwords es un servicio de publicidad que ofrece Google, en la que es posible anunciar en los enlaces patrocinados, es decir, hacer que el sitio de tu empresa destaque en la primera página de Google y por encima de los resultados orgánicos.
Esto la convierte en una de las herramientas más utilizadas por todas aquellas empresas que quieren aumentar su visibilidad y ventas en internet.
Contenido
Los «porqués» y la importancia de hacer un curso de Adwords
Con esta información surge la pregunta, ¿vale la pena hacer un curso de Adwords? La respuesta es simple, sí, pero debes saber el «por qué» y la importancia que este curso tiene para tu carrera o emprendimiento.
Google es el buscador más utilizado en el mundo. Es por eso que la mayoría de los pequeños y medianos empresarios invierten en publicidad en la plataforma de Google, con el fin de mejorar la rentabilidad de sus negocios.
Otro elemento que hay que considerar es el alcance de la publicidad. Por ser el más grande y más usado de motor de búsqueda en el mundo, Google tiene el poder de mostrar tus anuncios a un gran número de clientes potenciales para tu negocio.
La plataforma de Google Adwords está diseñada para ser relativamente simple, bastante intuitiva y fácil de manejar. Esto se puede comprobar también a través del precio de inversión, ya que estos son bajos en comparación con otros tipos de publicidad.
Si la plataforma es tan intuitiva, ¿por qué debes hacer un curso de Adwords?
Una vez más la respuesta es simple, debes hacer un curso de Google AdWords para que puedas sacar el máximo beneficio a la herramienta.
Ventajas de hacer un curso de Adwords
Hay muchas razones para aprender a usar Adwords, además de que aprender nunca está demás. Veamos:
Dominarás la herramienta responsable de tus conversiones
Tener un control total de la herramienta en la que se está trabajando es esencial para obtener resultados satisfactorios. Además, tener control sobre las acciones de tus campañas puede ser el factor determinante para que alcances el éxito esperado.
Por supuesto que con mayor práctica tendrás mayor autonomía, pero aprender los fundamentos es importante para poder ir evolucionando lentamente y puedas crear campañas cada vez más específicas y por lo tanto, aumentar tus conversiones.
Autonomía
¿Qué quiere decir esto? Es simple, cuando adquieres el conocimiento necesario para crear tus propias campañas, identificando a tu público objetivo, las mejores palabras claves y la forma de anunciar, no tendrás que contratar a un profesional o empresa para que haga el trabajo por ti.
Con un curso de Adwords desarrollarás una mejor visión crítica y serás capaz de evaluar y medir incluso si tu campaña se realiza correctamente. Además, sabrás si debes aumentar o disminuir el presupuesto o si lo mejor es cerrar la campaña.
Certificado:
Por último pero no menos importante está el obtener un certificado, ya que este demuestra que eres un profesional competitivo y que estas capacitado para trabajar en el área de AdWords.
También podrás ofrecer servicios de consultoría para tus clientes o para otras empresas que utilicen la herramienta.
¿Cómo elegir un curso de Adwords?
Ahora que conoces las ventajas a la hora de realizar un curso de Adwords, debes estar bastante entusiasmado por empezar, pero antes te daremos algunas recomendaciones:
No te apresures a inscribirte en el primer curso que veas
Trata de verificar la calidad del profesional que se encargará de impartir estas clases, a menudo la prisa es el enemigo de la perfección.
Comprueba que los módulos están divididos
Google cuando ofrece este tipo de curso para sus profesionales internos, hace una división en tres módulos: principiante, avanzado y experto. Esto puede parecer una tontería, pero mantener un registro de todos los módulos es muy importante para aprender a usar la herramienta correctamente.
Opta por cursos que ofrezcan la certificación y cuyas lecciones se refuercen con las prácticas y busca información de nivel básico de Google Adwords para que puedas tener el mínimo de criterio para evaluar si el curso es de calidad o no.