Las 10 peores profesiones para tu salud ocular

Todos queremos tener una excelente visión ya que la mayoría de las cosas que disfrutamos en el mundo requieren de nuestra vista. Por eso es importante que tu trabajo no dañe tu salud ocular en exceso. En este artículo te mostraremos las 10 peores profesiones para tu salud ocular.

Lista de las 10 peores profesiones para tu salud ocular

1- Trabajador de oficina

Trabajar con ordenadores requiere de largos periodos de tiempo en frente de una pantalla y puede ser peligroso para la salud ocular, ya que puede hacer que se tensen los músculos de los ojos provocando visión borrosa, ojos cansados y dolor de cabeza.

2- Electricista

Una descarga eléctrica puede causar cataratas, e incluso ceguera total permanente. Los electricistas deben tener mucho cuidado al trabajar con cables portadores de altas corrientes de electricidad por muchas razones de salud incluida la visión.

3- Trabajador de laboratorio químico

Para esta profesión y para cualquier otra en la que se manipulen productos químicos o incluso fuego o electricidad, el uso de protección es muy importante. Algunas sustancias químicas pueden salpicar y entrar en los ojos causando daños oculares permanentes como la ceguera.

4- Socorrista

Pasar largas horas debajo del sol no solo es perjudicial para la salud de nuestra piel, también lo es para la salud ocular. Los daños de los rayos UVA pueden contribuir a la aparición de cataratas, daño de la córnea y degeneración macular.

5- Arqueólogo

No solo es la visión de los salvavidas la que se expone a los dañinos rayos UVA, los arqueólogos también son víctimas de los mismos, además de exponerse constantemente al polvo y al aire.

Arqueólogo

6- Trabajador de cultivo

Esta profesión se encuentra en la misma línea que la anterior debido a la excesiva exposición al sol, arena y viento. Tantas horas al aire libre pueden llegar a producir quemaduras oculares.

7- Trabajador de la construcción

Los pequeños objetos y partículas que rozan contra el ojo dan como resultado la mayoría de las lesiones oculares en esta profesión. El tener que trabajar con las manos pone en riesgo la salud de nuestra visión al encontrar más partículas ambientales y gérmenes, sin hablar de la exposición excesiva que requiere esta profesión al sol.

8- Soldador

La mayoría de las lesiones en esta profesión son lesiones físicas, ya que los ojos pueden ser lastimados por objetos, radiación y quemaduras. Además tener que mirar un largo periodo de tiempo a un punto fijo brillante puede ser difícil para la visión, causando en ella fatiga visual.

9- Enfermero de emergencias

Resulta raro ver esta profesión en la lista, pero estos profesionales pasan largas horas despiertos debido al tráfico de personas en las salas de emergencias. Dormir es una necesidad vital para nuestro cuerpo e influye en nuestra visión ocular. El no dormir las suficientes horas diarias puede producir ojo seco, sensibilidad a la luz y visión borrosa.

10- Camionero

Estar expuestos al aire acondicionado, al calor y al viento largas horas del día puede afectar a la salud ocular de estos profesionales produciendo sequedad en los ojos.

Conclusión

Los ojos son uno de nuestros órganos más importantes, por lo cual es muy importante escoger un trabajo que nos ayude a protegerlos. Para más información sobre los mejores y peores trabajos por tu salud, puedes ver el estudio integral en Lenstore.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: