Estudiar para ser Azafata de Vuelo en Barcelona

Ser azafata o Auxiliar de Vuelo (TCP) es una profesión apasionante, que te permitirá viajar a muchos rincones del país y del mundo. Por supuesto, como cualquier otra carrera profesional, también es una actividad demandante que exige adquirir una serie de conocimientos y habilidades muy específicas, para lo cual es imprescindible realizar un Curso TCP Barcelona.

Al hacer este curso, tendrás toda la base de conocimiento teórico y práctico necesario para desempeñarte profesionalmente como Auxiliar de Vuelo (TCP). Puedes consultar el Precio curso azafata de vuelo ofrecido por la escuela CENTRAL BCN, el cual se encuentra homologado por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) y el Ministerio de Fomento.

¿Cuáles son los requisitos para hacer un curso de TCP?

Si tienes en mente esta carrera profesional es recomendable que cumplas con una serie de requisitos mínimos para incorporarte con éxito al mercado laboral como TCP. Cumplir con los requisitos de la siguiente lista va en consonancia con los criterios de elegibilidad de la mayoría de las aerolíneas:

  • Nacionalidad de un país perteneciente a la UE o un permiso de estudio o residencia.
  • Titulación mínima ESO o similares (BUP o FP). Un bachillerato será mejor valorado por las compañías aéreas a la hora de la contratación.
  • Idiomas. Es imprescindible el dominio completo del español y además conocimientos de inglés. Sin embargo, esto último no es un obstáculo puesto que en la escuela CENTRAL BCN se ofrece un curso especializado en inglés aeronáutico. También es bien valorado por las aerolíneas el conocimiento de algún idioma oriental.
  • La edad mínima para iniciar los estudios es de 17 años. El máximo es de 35 años, lo cual se debe a la tendencia las aerolíneas de contratar personal joven y desarrollarlo dentro de la organización.
  • Estatura mínima de 1.57m. aproximadamente para las mujeres y de 1.68m. para los hombres.
  • Buena salud física y mental, atendiendo especialmente a la función cardio-respiratoria, sistema nervioso, agudeza auditiva, etc. Es recomendable no tener más de 5 dioptrías, aunque se permite el uso de gafas.
  • Saber nadar, ya que algunas de las pruebas requieren de esta habilidad, siendo además indispensable para la supervivencia en situaciones de emergencia.
curso de TCP

Salidas profesionales para un Auxiliar de Vuelo (TCP)

El salario de una Azafata o Auxiliar de Vuelo (TCP) es superior al promedio español. Este se incrementa en función de la cantidad de años de servicio y la experiencia. Los auxiliares de vuelo tienen la misión de velar por la seguridad de los pasajeros así como su comodidad y, con la gran cantidad de aerolíneas que operan en España, las oportunidades son enormes.

Además, el trabajo como TCP ofrece una serie de ventajas, como descuentos en viajes, la posibilidad de conocer muchos destinos, trabajar en un entorno dinámico, conocer personas de todo el mundo y disponer de una flexibilidad de horarios envidiable, que no suele tener ningún empleado de oficina.

Si te resulta ciertamente interesante esta profesión, ahora puedes aprovechar esta Promoción Curso TCP Barcelona de Azafata o Auxiliar de Vuelo y comenzar tu preparación cuanto antes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: