Dispón de los mejores diseños para transformar tu hogar y oficinas

¿Estás pensando en remodelar alguna estancia de tu casa u oficina? ¿Te gustan los diseños actuales? Existen pequeños detalles a partir de materiales de construcción muy refinados, que transforman los mismos.

¿Qué es la escayola?

La escayola se caracteriza por ser un producto industrial el cual se obtiene a partir de yeso natural que presenta dentro de sus características una pureza que supera el 87% del mineral denominado aljez, el cual permite distintos acabados tanto vanguardistas y rústico, como modernos.

Este artículo te mostrará detalles interesantes, con ideas creativas e ingeniosas para que veas como se puede transformar un espacio.

Transformar tu hogar u oficina

Cómo transformar los espacios según tus necesidades

Si estás buscando distintas alternativas para crear una nueva propuesta de diseño para tus espacios, bien sea porque vayas a remodelar tu hogar o la oficina, existe una gran variedad de portales web que te recomiendan cómo hacerlo.

En el caso de que te apasionen los diseños con escayola, te recomendamos echar un vistazo a las diferentes fábricas de escayola que posean una amplia variedad de diseños con los que puedas generar una propuesta creativa e ingeniosa, por ejemplo Prefaes.com.

En este caso, la escayola se convierte en un material muy fácil de colocar, ya que su montaje es rápido y limpio.

En este tipo de empresas encontrarás acabados de primera y diseños actuales que seguro te convencerán, ya que el equipo de expertos que trabajan en los diseños te asesorará a la hora de decirte por uno u otro.

El precio importa a la hora de tomar la decisión

Respecto al precio siempre va a existir la posibilidad de encontrar aquellos materiales que se ajustan a tu presupuesto.

En ese caso, si buscas precios asequibles y necesitas conocer cuanto cuesta un techo de escayola, conviene que sepas que dentro de sus ventaja, la escayola es un material bastante duradero, y excelente para cualquier tipo de vivienda.

Además, en cuanto a su precio, este material de construcción es más barato en comparación con otros materiales que tienen la misma utilidad. Por lo que lo hace ser un producto muy recomendable a la hora de modificar cualquier estancia.

Si estás interesado en conocer más en profundidad todas las características de este material de construcción, a continuación te mostramos las principales:

  • Las placas de escayola poseen un grosor medio y es un material muy utilizado en la construcción.
  • Es de color blanco de grano muy fino y no contiene casi impurezas.
  • Suelen emplearse en los llamados ” techos falsos” y de igual manera, en los acabados de las edificaciones.
  • Su nombre etimológicamente proviene del italiano Scagliola y se constituye por su naturaleza en una piedra blanda que tiene un gran parecido al talco.
  • En relación al yeso, se puede decir que mientras que la pureza del yeso ronda alrededor del 70%, la escayola tiene una pureza del 90%.
  • Dentro de sus ventajas podemos decir en líneas generales que es más económico y presenta una gran facilidad a la hora de transportarlo.
  • En cuanto a sus formas de utilización estas pueden presentar variaciones, ya que las hay en pasta y también en forma de conformado. Esta viene en un formato para ser moldeada en el taller o en la fábrica.
  • La podemos encontrar en planchas, utilizadas comúnmente para realizar falsos techos o paneles que proporcionan una división de espacios, pero sobre todo para el diseño de interiores.

El mejor uso que se le puede dar al producto

Este material puede ser utilizado para trabajar con esculturas y también para la fabricación de cualquier tipo de moldes. Sobre todo en la producción de cerámica, existiendo diferentes tipologías que van desde el tipo beta, hasta el alfa.

Pero como ya te hemos indicado, su principal uso o quizás el más relevante es el que tiene que ver con la decoración de techos y paredes a través de piezas prefabricadas con mucho estilo.

Dichas piezas se fabrican de acuerdo con los requerimientos del proyecto y con las necesidades de los clientes, disponiendo en el mercado de piezas comunes que van desde cornisas, molduras, frisos, hasta plafones, cielos rasos, columnas y pilastras entre otras muchas variedades.

Teniendo en cuenta las características de la escayola reflejadas en este artículo, es probable que te decantes por este material a la hora de emprender una remodelación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: