¿Cuál es el significado de los sueños?

Los sueños han sido desde tiempos inmemoriales uno de los enigmas más intrigantes del ser humano.

A continuación, te presentamos esta lista con algunas de las representaciones simbólicas relacionadas con diferentes tipos de experiencias oníricas.

Interpretación personal

De acuerdo a amplios estudios acerca del significado de los sueños, realizados desde diversas perspectivas, vale la pena aclarar primero que los sueños surgen en función de las creencias, paradigmas y vivencias de cada persona, por lo que es esencial la interpretación personal de cada persona.

¿Qué significa soñar con agua?

El agua, como muchos elementos oníricos, dependiendo de la forma en la que se vea, puede variar su posible significado. Por ejemplo, un entorno de agua clara y tranquila, puede representar paz y un buen estado de ánimo. En contraposición, cuando se trata de agua turbia o que nos ahoga, puede relacionarse más con problemas, temores o sentimientos desagradables.

Sonar con agua

¿Qué significa soñar con perros?

Los perros pueden ser una alegoría vinculada con la lealtad o el honor, más aún cuando se trata de un perro amigable, querido y que actúa como guardián. Aunque en otros casos en los que el canino aparezca más como una amenaza, entonces también podría significar una especie de riesgo o temor ante lo salvaje o desconocido.

¿Qué significa soñar con personas que nos atraen?

Tampoco debes confundirte y creer que porque estás soñando con esa persona que tanto te atrae, significa que es la pareja ideal para el resto de tu vida; en realidad puede haber una gran variedad de significados, aunque de entrada, se debe asumir que muy probablemente el primer motivo es que ocupa una buena parte de tus pensamientos, y de esta forma la comienzas a vislumbrar como parte de tu vida, pero puede estar desde diversas perspectivas.

En el Portal de Actualidad tienen un post muy completo con diversos ejemplos de que significa soñar con el chico que te gusta, dependiendo también de quien se trate.

¿Qué significa soñar con bebés?

Los bebés suelen significar alguna especie de renovación o cambio, el origen de algo nuevo, lo cual puede ser símbolo de una nueva e importante etapa en tu vida.

En cambio, si sueñas con un bebé, pero aún dentro del vientre materno, puede estar relacionado con los deseos de crear; quizás lo que significa es que buscas algun modo de expresión o de desahogar emociones o pensamientos que llevas dentro.

¿Qué significa soñar con números?

Este tipo de sueños suelen perseguir a aquellas personas con un pensamiento metódico muy obstinado. Por ejemplo, si te obsesiona el orden y tienes la preocupación de que hay algo que hace falta ordenar -ya sea de forma física o intangible-, puede ser el motivo de alguna de estas visiones.

Sonar con numeros

Conclusiones

Desde luego que para comprender mejor la interpretación de los sueños, también hay que tener en cuenta las diferentes fases que neurológicamente se han detectado, y las cuales de igual forma van variando su preponderancia, de acuerdo a la edad y condiciones psicológicas de la persona.

Los sueños no son fáciles de desvelar, pero un buen ejercicio es intentar comenzar a escribir -tan pronto despiertes-, los mayores detalles que recuerdes de tus sueños, de esta forma podrás plasmar con mayor claridad las ideas, y así posteriormente -quizás- comprender con mayor amplitud su significado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: