¿Dónde se consiguen los bitcoins?

¿Cómo se generan los bitcoins? es una de las preguntas más frecuentes hechas por los nuevos usuarios. Para responder a esta duda, en este breve artículo podrás aprender cómo obtener, intercambiar y generar bitcoins de una forma segura y confiable. 

Para ello, en primer lugar, tan solo deberás abrir cuenta gratis lo cual es sumamente rápido y sencillo. En segundo lugar, en caso de que además de la compra-venta desees incursionar en la minería deberás disponer de un hardware apropiado. De esta forma podrás obtener bitcoins como pago por la energía implementada durante el proceso.

Cómo conseguir Bitcoins

Los bitcoins se obtienen fundamentalmente de dos formas: A través del comercio y a través de la minería digital. Ambos son procesos legítimos de obtención de criptomoneda, no obstante, son realmente diferentes en su procedimiento.

Método comercial

El método que podemos llamar comercial es, en teoría, el menos complicado. Tan solo consiste en hacer uso de la criptomoneda como cualquier otra moneda en curso. Es decir, tan solo consiste en aceptar pagos en bitcoins por proporcionar algún producto o prestar algún servicio.

Son diversos los comercios que, apostando por Bitcoin, están incluyendo a las criptomonedas como medio de pago haciendo las debidas equivalencias de precios. Tan solo disponiendo de una dirección bitcoin (wallet) podrás disfrutar sin inconveniente alguno de este servicio. 

Minería (mining)

Por otra parte, la minería es otra manera de obtener criptomonedas. Su ventaja es relativamente obvia puesto que no requiere de la oferta de un servicio o producto en los términos convencionales. Lo que se da a cambio por los bitcoins es energía eléctrica. 

Para hacerlo es necesario disponer de un ordenador apto para ello. Se requiere de un hardware apropiado para el procesamiento de información y uso energético que requiere gestionar diversas transacciones en tiempo real en lo que se llama Blockchain

El Blockchain es como un gran libro contable en el que están registrados todos los movimientos y estado actual de la distribución de bitcoins entre todos los usuarios. Quien hace minería pone su ordenador al servicio de la red para que la misma opere de forma correcta y sin fraudes. 

Límites de la minería

Es importante destacar que la obtención de bitcoins a través de la minería no es cosa fácil. Los equipos necesarios para ello son costosos (factor que ha acarreado fuertes críticas para Bitcoin como sistema) y además poseen unas limitaciones necesarias desde el código.

La cantidad de monedas obtenibles varía según el hardware utilizado y según el tiempo que se disponga el equipo a tal tarea. Además, como no tiene sentido crear un sistema de intercambio en el que no existan límites a la obtención de monedas el propio algoritmo de Bitcoin establece un máximo de obtención de criptomoneda por hora.

La obtención de bitcoins sin necesidad del comercio es totalmente factible. Sin embargo, es importante destacar que se trata de un proceso un tanto cerrado y que presenta límites (necesarios) para que esta emergente forma de pago tenga un futuro real.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: