El mercado inmobiliario en la Costa del Sol resurge con fuerza

Entre los años 2014 y 2019, el mercado inmobiliario de Málaga estuvo experimentando un crecimiento importante, tanto en la construcción de nuevas viviendas como en la demanda, convirtiéndose en la segunda provincia española con el mayor volumen de transacciones relacionadas con construcción y venta de propiedades inmobiliarias.

Lamentablemente, la emergencia sanitaria ocasionada por la pandemia de la COVID-19 supuso un parón forzado sobre el mercado inmobiliario, desanimando a los potenciales inversores. No obstante, según la firma Bohr Administraciones, administradores de fincas en Marbella, se vuelve a experimentar un creciente interés de parte los inversores por proyectos inmobiliarios en la zona.

El mercado inmobiliario resiste la crisis del COVID

Tras la popularización del teletrabajo, muchas personas han tomado la iniciativa de plantearse la posibilidad de adquirir propiedades inmobiliarias en zonas como la Costa del Sol, donde se puede trabajar y hacer turismo al aire libre de manera segura, algo bastante bien valorado por las personas tras meses de confinamiento.

A pesar de que una gran parte de los clientes de una firma de administración de fincas en Marbella son inversores que han apostado por propiedades comerciales, la realidad es que un 40% de los nuevos inversores se encuentra buscando el potencial residencial de la Costa del Sol, un sector que se mantiene en ascenso desde el 2014.

Un fenómeno bastante interesante que viene ocurriendo es que las personas con posibilidad de hacerlo, han abandonado las ciudades para dirigirse a destinos que antes eran considerados vacacionales y eran visitados de forma estacional. Así, muchas personas prefieren pasar 9 meses en la costa y regresar a la ciudad cuando las masas se van de vacaciones a los destinos de verano.

Así mismo, abogados en Málaga especialistas en temas inmobiliarios aseguran que la cantidad de inversores extranjeros interesados en adquirir propiedades vacacionales y residenciales en la Costa del Sol se ha elevado considerablemente, llegando a un 80% de las solicitudes, en especial para el sector inmobiliario de lujo.

Perspectivas favorables para el sector inmobiliario en la Costa del Sol

Las perspectivas del sector construcción en la Costa del Sol, Marbella y Estepona, se muestran bastante favorables para este 2021 y los siguientes años. Se trata de una zona que con el paso del tiempo ha conseguido demostrar solidez y resistencia a las turbulencias económicas e, incluso, ha logrado superar con éxito la crisis del coronavirus que tanto caos propició a nivel mundial.

Todos los servicios en Marbella, en especial los servicios especializados relacionados con administración de fincas y asesoría inmobiliaria de parte de abogados especializados en el tema, han tenido un incremento considerable en la demanda, señal inequívoca de la reactivación del sector tras el apagón obligatorio que sufrió la economía local en medio de la pandemia.

Sin duda, esperamos que la recuperación del sector sea total y que la oferta inmobiliaria en la Costa del Sol siga en crecimiento para beneficio de los inversores nacionales y extranjeros que buscan una oportunidad de establecerse en la zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: