¿Es buen momento para invertir en Bitcoin?

El Bitcoin (BTC), la criptomoneda más popular del mundo, sufrió un desplome vertiginoso después de una ola de ventas masivas y perdió más de la mitad de su valor en pocos meses. La caída se replicó en todo el mercado de las criptomonedas sembrando el pánico en un sector de los inversores, mientras que otro se sumaba a la tendencia de acumular unidades de BTC a precio bajo.

Consideraciones sobre el BTC

Debemos recordar que para invertir en BTC es posible aplicar diferentes estrategias y metodologías, la compra directa de Bitcoin para su acumulación a largo plazo es una de las opciones disponibles, pero existen otras como el trading automatizado a través de plataformas como Immediate Edge u otras.

Una tercera opción sería invertir en la minería de BTC. Cuando el Bitcoin baja de precio, la cantidad de dinero disminuye debido a los costes de la actividad, derivando en una caída de precios en los equipos de minería. Actualmente es posible adquirir máquinas de minado hasta un 50% más económicas que el año pasado dado el desplome del sector y el alza generalizada de los precios de la energía.

Entonces, ¿es buen momento para invertir en BTC?

Siempre es bueno hacer una revisión general al recorrido del Bitcoin y su cotización. Hace algunos años, la cotización de esta moneda se encontraba en los USD $4.000 y unos meses más tarde alcanzó su máximo histórico de 50 y 60 mil dólares. Desde este punto de vista, el precio actual de esta criptomoneda podría representar una oportunidad invaluable a largo plazo, aunque asociada a un riesgo muy elevado como se ha podido comprobar a lo largo de su corta historia.

Es posible que haya una buena cantidad de grandes inversores que se mantengan alejados del miedo y hayan decidido mantener sus posiciones dentro del mercado cripto y que hayan sido en parte responsables de contrarrestar el desplome de precios. Esto significa que todavía hay personas que confían en lo que Bitcoin representa y su potencial de crecimiento.

Por supuesto, es importante hacer una aclaración fundamental. Con un mercado tan complejo y con tendencia al estancamiento y la baja, la inversión en Bitcoin sigue estando recomendada para especialistas. Además, cabe recordar que la inversión en ‘memecoins’ y proyectos que carezcan de seriedad o que de alguna forma se muestren vulnerables, pueden llevar a asumir un nivel de riesgo excesivo.

¿Qué se supone que están haciendo los grandes inversores?

Tras la ola de ventas masivas y la finalización del mercado alcista, muchas personas mencionan la llegada del ‘criptoinvierno’, una época de estancamiento en el precio de los activos. Sin embargo, es importante analizar lo que ocurre entre los grandes inversores.

En este sentido, lo que las ballenas o grandes inversores podrían estar haciendo es acumular moneda. Existe una convicción alcista a largo plazo, es decir, la creencia de que el mercado tendrá una recuperación y finalmente alcanzará las predicciones que algunos especialistas tenían a final de 2021, con un BTC superando nuevos máximos históricos.

Por supuesto, para cualquier inversor que esté interesado en Bitcoin o cualquier otra criptomoneda, le conviene analizar bien las circunstancias macroeconómicas, los pros y contras e invertir únicamente dinero que pueda permitirse perder, sin que afecte a su salud financiera. Por ello, este tipo de activos solo están recomendados para especialistas en el sector.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: