La razón por la que Bitcoin es «tan atractivo»

Conforme crece el interés por adquirir criptomonedas, el usuario comienza a analizar las fallas de los diferentes proyectos y tiene la difícil tarea de elegir el activo de inversión apropiado entre la lista de miles de monedas criptográficas disponibles, algunas de ellas directamente relacionadas con estafas.

Ante este panorama, el Bitcoin se eleva como uno de los proyectos más sólidos, entre otras razones por ser la criptomoneda pionera, la más longeva y la que acumula la mayor capitalización de mercado, entre otras interesantes características. Justamente, la seguridad y solidez del proyecto son algunas de las razones por las cuales el Bitcoin resulta ‘tan atractivo’.

Sumado a lo anterior, la volatilidad de su precio también es fundamental para su popularidad. Se trata de un activo de especulación del que los inversionistas pueden sacar provecho a diario. De hecho, existen herramientas de trading automático, como bitcoin circuit, que aseguran que sus bots permiten abrir y cerrar posiciones en los mercados financieros en tiempo real.

¿Qué hace tan atractivo al Bitcoin?

El fenómeno financiero que representa Bitcoin solo puede explicarse entendiendo las características del sistema y el funcionamiento de la cadena de bloques que sustenta la existencia de la moneda sus operaciones. ¿Cuáles son los factores que han hecho que su precio alcance cifras tan impresionantes como su récord histórico de USD $66.000?

  1. Nivel de seguridad

Tal como mencionamos al principio de la nota, el Bitcoin se caracteriza por ser un activo digital rodeado de alto nivel de seguridad. El inversionista no vivirá el temor que el creador de la moneda desaparezca con toda la capitalización de mercado acumulada, lo cual sí que suele ocurrir con otros tokens de utilidad maliciosa, desarrollados por estafadores.

  1. Rentabilidad y especulación

La volatilidad del precio, determinado por oferta y demanda, es otro de los factores que interesa a los inversionistas más arriesgados. Gracias a la constante variación de precio, es posible generar grandes rentabilidades por medio del trading, adquiriendo monedas a un costo bajo y vendiéndolas cuando se han revalorizado o participando de mercados secundarios apalancados.

  1. Pagos globales

El Bitcoin es una excelente forma de realizar pagos a escala global y eliminar la necesidad de intermediación bancaria para la movilización de capitales de un país a otro. En la práctica, todavía existen ciertas limitaciones debido a la existencia de países como China, que han impuesto prohibiciones para el uso de Bitcoin, pero la posibilidad de tener una moneda global está vigente.

  1. Valor refugio

 Tras convertirse en uno de los activos de inversión más rentables de la década y con perspectivas de alcanzar el precio de USD $100.000, el Bitcoin se ha convertido en un valor refugio, bautizado por ciertas personas como el ‘oro digital’. Esta virtud ha sido reconocida por al menos 13 bancos importantes a nivel mundial, mientras países como El Salvador ya utilizan BTC como reserva.

  1. Bajas probabilidades de que baje de precio

Se han creado 18 millones de las 21 millones de unidades de BTC que pueden existir, por lo que se trata de una moneda cuyo precio mantendrá una tendencia alcista siempre que persista la confianza de los inversionistas en el sistema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: