Cómo elegir un sofá cama de calidad

Un sofá cama es un tipo de mobiliario versátil, que además de funcionar como elemento decorativo, también tiene valor funcional. Como su nombre indica, este mueble sirve como sofá y como una cama adicional cuando tenemos la necesidad de recibir invitados en casa. La elección entre los diferentes tipos de sofás cama requiere tener en cuenta diferentes aspectos.

Para realizar esta compra también necesitarás seleccionar una empresa de gran trayectoria en el sector. Tal es el caso de Tapizados Hernández, con más de 30 años en el sector ofreciendo mobiliario de primera calidad desde su tienda física en Yecla, reconocida como la ‘Ciudad del mueble’ y referencia en el sector mobiliario y de tapizados desde el lanzamiento de su tienda online.

Claves para elegir un sofá cama

Existe una amplia variedad de opciones en cuanto a modelos, materiales de fabricación, colores, formatos y medidas para este tipo de muebles. Tendrás que tener bien claro cuáles son tus necesidades, además de tomarte el tiempo necesario para analizar las características de cada producto hasta encontrar el sofá que mejor se adapte al espacio.

A continuación, te dejamos un listado con nuestras recomendaciones a la hora de elegir un sofá cama de calidad.

¿Qué uso le darás?

Del tipo de uso asignado al mueble, y las dimensiones del espacio, dependerá en gran medida la elección del mismo. En primer lugar tendrás que considerar el formato ideal para adaptarse al lugar donde será instalado, pudiendo elegir entre un sofá cama, un Chaise Longe cama u otro formato.

Salón con sofá cama

La frecuencia de uso también influirá en la decisión. Si además de ser parte del salón principal también será una cama de uso frecuente, entonces te conviene invertir en muebles amplios con colchones más cómodos y resistentes. Para un uso eventual en habitaciones secundarias, puedes optar por modelos más económicos y que ocupen menor cantidad de espacio.

Mecanismo de apertura

Otro punto a considerar y que tiene influencia sobre el precio del sofá cama es el mecanismo de apertura. Por lo general, los sofás cama de apertura italiana suelen ser los más populares pero no son los únicos disponibles, ya que también existen los sofás con apertura Clic Clac, extensibles o deslizantes que sirven como cama, entre otros. Por supuesto, cada uno de ellos está asociado a ventajas y desventajas.

Diseño y materiales de fabricación

Es importante tomarse el tiempo adecuado para analizar tanto el diseño del sofá cama como los textiles utilizados para su tapicería. Estos últimos deben ser resistentes al desgaste y presentar patrones de diseño que se ajusten a la decoración general del espacio. Como recomendación en este aspecto, busca que el color, las texturas y las formas del sofá respondan a tu gusto personal y se adapten al estilo decorativo deseado.

Materiales de construcción

No solo debes concentrarte en el aspecto exterior, sino en la construcción interior del mueble. Este mueble debe ser suficientemente robusto y consistente para asegurar que pueda soportar correctamente el peso de una persona tanto sentada como acostada. En este sentido, la fabricación debe darse a partir de materiales de primera calidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: