Estados Unidos en alerta por el consumo de opiáceos

Los opiáceos como la heroína son algunas de las sustancias más peligrosas que existen y con las que el ser humano ha generado una dependencia en algunas regiones que asusta bastante. En Estados Unidos la alerta ya está disparada y es importante que se vayan tomando medidas con ésta. En el artículo siguiente te explicamos un poco la situación y además, te hablamos de los serios peligros que origina. ¡No te dejes caer en ella!

El consumo de opiáceos en Estados Unidos se ha disparado tanto que el gobierno ha declarado un estado de alerta. Uno de los que conocemos todos es la heroína que aunque parezca una droga de los 80, lo cierto es que sigue muy presente en nuestras vidas e incluso se ha hablado de una potencia de su compra en según qué regiones.

Si bien en España también ha sido un problema, cuando miramos hacia los Estados Unidos de América sentimos mucha lástima por la situación que al parecer, está afectando a varios miembros de la población. El presidente Donald Trump ha hecho entrevistas en las que pide al gobierno medidas para que el consumo descontrolado de estas sustancias cambie cuanto antes y no haya que lamentar nada en un momento futuro. ¿Estabas tú conectado con esta situación tan desagradable?

¿Cuáles son los peligros reales de consumir opiáceos?

Si pensamos en drogas como la heroína nos daremos cuenta de que los opiáceos son peligrosos ya incluso por el nombre. Desde hace años se viene hablando de cómo esta sustancia afecta a nuestro organismo y creado dependencias tan duras en las personas que las ha llevado a la muerte.

Peligros reales de consumir opiaceos

Alrededor de todo el mundo encontramos regiones en las que se conoce bien el consumo de este tipo de drogas y, aunque actualmente gracias a la información que hay con todos los temas, sigue habiendo espacios que la tienen en un top ten y donde parte de su población continúa arruinando su vida con esto. A continuación, te dejamos una serie de peligros destacados de la heroína:

Adicción a la sustancia

Uno de los principales peligros de la heroína es la adicción que provoca en las personas. Se han conocido casos de que el enganche es tal que los individuos prefieren morir antes de tener que soportar la abstinencia que llevan cuando las cosas salen mal o aquel que les proporcionaba la sustancia, ha dejado de traficar.

Enfermedades infecciosas

La hepatitis o el VIH han sido las enfermedades que más se han contagiado a través de la heroína. En muchas ocasiones, el drogadicto comparte la jeringuilla con otras personas que además, pueden tener serias infecciones en la sangre. Estas dos han sido siempre un auténtico problema y a pesar de la información actual que hay sobre ellas, se siguen dando casos de afectados todos los días del año.

Problemas cardíacos

No solo las enfermedades que hemos comentado son lo peor que podemos encontrar en una persona que está enganchada a la heroína. El corazón también se ve afectado desde dentro y las consecuencias son bastante fuertes. Si queremos cuidarnos lo mejor será que huyamos de esto y comencemos a llevar una vida en condiciones.

Di NO al consumo de opiaceos

Cambios bruscos de humor

Estar enganchados a la heroína también provoca muy mal humor. La adicción es lo más importante y comenzamos a sentirnos cada vez más irritados con la idea de no encontrar nuestras dosis. En el momento en que esta falta, nos volvemos un poco locos y sentimos que esto es lo primero que debemos cubrir. ¡No permitamos que siga pasando!

Drugwatcher.org es un programa desde el que podemos hacer una visualización de la drogodependencia que genera la heroína. Mantener a la población alerta y sobre todo consciente de lo que hace ésta en nuestro organismo es una necesidad para que todos sepamos qué pasa y cuáles son las consecuencias que se pueden generar. ¡No caigas en una tentación que no podrás evitar!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: