¿Dolores de espalda? Descubre los beneficios de las tablas de inversión

Las largas jornadas de trabajo y las obligaciones en el hogar a veces dejan poco tiempo libre para poder hacer un poco de deporte entre semana. Aunque la práctica deportiva está aumentando en los últimos años entre todo tipo de personas, lo cierto es que existen otras muchas a las que les gustaría hacer más deporte del que hacen y no pueden por falta de tiempo. Otras aprovechan el fin de semana para estirar el cuerpo y hacer algo de ejercicio.

Ante la imposibilidad de dedicar demasiado tiempo al deporte y de no tener horas libres para ir al gimnasio o para apuntarse a un club deportivo, muchas empresas han sabido aprovechar estas circunstancias y  han surgido desde hace unos años iniciativas a través de diferentes aparatos para trabajar la musculación y los estiramientos desde casa. Gracias a ello muchas personas reservan un espacio en su hogar donde poder hacer un poco de ejercicio en cuanto tenga ocasión, lo que facilita mucho hacer deporte a las personas más ocupadas.

¿Qué son las tablas de inversión?

Es un aparato ideal para hacer ejercicios de musculación y de estiramiento para la espalda. Se denominan “de inversión” porque permiten al cuerpo posicionarse cabeza abajo de forma vertical, ya se completamente o parcialmente. Gracias a esta posición que se logra con esta máquina se logra disminuir la presión que ejerce la gravedad terrestre sobre la columna vertebral y los nervios de la espina dorsal, con el consiguiente efecto ayudando a la descompresión de las vértebras.

Maquina para estirar la espalda

Esta máquina para estirar la espalda es especialmente recomendada para toda aquella persona que quiera aliviar el dolor de espalda recurrente o ganar en flexibilidad de la espalda. Aunque no se padezca ningún tipo de patología el uso de una tabla de inversión es altamente beneficioso para salud y son muy usadas por aquellas personas que por su trabajo llevan un estilo de vida sedentario y de escasa movilidad.

Además de ser un aparato con una función muy beneficiosa, su diseño compacto con un peso de unos 30 kilos y la posibilidad de plegarlo hacen que sea muy fácil contar con uno en casa ya que se puede guardar sin ocupar mucho espacio en cualquier rincón del hogar. La relación calidad-precio de este tipo de productos suele ser muy buena y por eso están alcanzando tanta popularidad como el instrumento perfecto para trabajar la espalda en el hogar.

Beneficios de estirar la espalda

Aunque creamos que únicamente algo va mal cuando se siente dolor, lo cierto es que podemos estar causando un daño a nuestra espalda sin darnos cuenta por llevar un estilo de vida sedentario donde no se haga ningún tipo de musculación ni estiramiento.

Para prevenir daños futuros en la espalda resulta especialmente recomendable hacer un poco de ejercicio diario en la zona para aumentar la flexibilidad y para prevenir dolores. Además hacer estiramientos de espalda con una máquina como las tablas de inversión ayuda a alcanzar un nivel de flexibilidad tan elevado con el paso del tiempo que el efecto sobre las articulaciones y los músculos es muy apreciable. Esto tiene una consecuencia directa en mantener un buen nivel de salud física.

Las personas que no trabajan los músculos de la espalda con estiramientos y ejercicio se suelen levantar por la mañana como si no hubieran descansado en la cama y con molestias y pequeños dolores por el cuerpo. El descanso nocturno no es suficiente y la mejor manera de revitalizar la musculatura es trabajándola. Al aumentar la circulación a través del ejercicio los músculos estarán mucho más saludables y por las mañanas el despertar será mucho más placentero y con la sensación de haber descansado placenteramente.

Hacer estiramientos y trabajar la musculatura es esencial para prevenir posibles lesiones y contracturas causadas por un estilo de vida sedentario, por lo que resulta de vital importancia tomar conciencia sobre ello y empezar a hacer estiramientos y ejercicios de espalda cuanto antes, siendo especialmente importante si además se sufre de dolores y molestias de espalda de forma frecuente. En definitiva, gracias al uso de este tipo de máquinas para hacer ejercicio como las tablas de inversión todo tipo de personas pueden conseguir mejorar su salud gracias a trabajar una de las zonas más castigadas del cuerpo como es la espalda.

Comparte: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: