Estudiar en el extranjero: un desafío que cambia la vida

Una de las experiencias más enriquecedoras en la vida de cualquier persona que quiera realizar una carrera profesional, es poder estudiar en el extranjero.

Para muchos estudiantes que culminan sus estudios, resulta un sueño y un reto poder llegar a terminar su carrera profesional en otro país distinto del lugar donde nació y aunque puede ser difícil tomar la decisión de irse a otro país en busca de nuevas experiencias, esto siempre tendrá más ventajas que desventajas.

En estos tiempos en los que gracias a la tecnología se acortan las distancias y aumentan las posibilidades, los jóvenes encuentran más motivos que excusas para salir de su país de origen y vivir la experiencia de crecer personal y profesionalmente en el extranjero.

La visión de los jóvenes

Estudiar en el extranjero es una de las principales motivaciones de los jóvenes para poder aprender otro idioma, además de que una vez terminada su carrera profesional, pueden conseguir un empleo con buena remuneración salarial y con las condiciones más óptimas para crecer económicamente.

Es sabido que en el mundo laboral existe una alta competencia entre los profesionales y en la medida que se esté mejor preparado, se tendrán más y mejores oportunidades.

Algunos estudios en materia laboral han llegado a la conclusión de que saber un idioma como el inglés, aumenta las probabilidades de obtener un mejor empleo y mejor salario en al menos un 40 % por encima de los profesionales que sólo hablan su idioma.

¿Sabías que al menos el 26% de las ofertas laborales que se publican exigen el conocimiento de otro idioma? En el primer lugar está el inglés, seguido del francés y después el alemán.

También algunas ofertas laborales exigen conocimientos de chino y árabe. Curiosamente las estadísticas señalan, que el 25 ? los jóvenes estudiantes de secundaria en España, llegan a aprender dos o más idiomas y uno de ellos es el inglés.

estudiar en el extranjero

Campamentos en el extranjero, la garantía de un futuro brillante

Hay muchas escuelas e institutos en todo el mundo especializados en la formación integral de los jóvenes, pero los campamentos en el extranjero son una garantía para que los estudiantes desarrollen todas sus habilidades y aptitudes.

Los campamentos en el extranjero cuentan con múltiples ventajas y beneficios y no solo para los jóvenes, sino también para los padres, porque los campamentos ayudarán a los hijos a desarrollarse como personas y reforzarán en ellos los valores aprendidos en casa.

Hoy en día existen campañas internacionales y convenios interinstitucionales que están fomentando y animando a los padres a enviar a sus hijos a un campamento en el extranjero. A continuación, vamos a detallar los beneficios únicos de los campamentos en el extranjero:

  • Mayor autonomía: al salir de casa, los jóvenes tendrán que asumir los cambios de la rutina de confort que llevaban en casa, tendrán que hacerse y valerse por sí mismos y adaptarse a los nuevos hábitos del campamento que han seleccionado. En el campamento irán afianzando su independencia y autoconfianza.
  • Conocer otras culturas y hacer nuevos amigos: uno de los grandes beneficios de un campamento es interactuar con otras culturas, esto le ayudará al joven a ser una persona más sabia y a convivir con sus compañeros y le enseñará a entender, que ayudar a un amigo es siempre beneficioso.
  • Aprovechará el tiempo al máximo: concentrado en sus actividades y sumergido en la motivación que genera el nuevo ambiente del campamento, el joven logrará cumplir sus metas en el menor tiempo posible.
  • Conocer un sistema educativo distinto: estudiar en un campamento en el extranjero, le dará al joven la visión de analizar y de valorar un sistema de educación distinto al que habitualmente estaba acostumbrado en su país.
  • Aprender a la perfección otro idioma o un deporte: interactuar con otras culturas, le dará al joven la posibilidad de aprender o perfeccionar un segundo o tercer idioma, además de que tendrá la posibilidad de entrenarse en alguna disciplina deportiva, que a largo plazo le será de gran ayuda y del que obtendrá seguro grandes beneficios.
  • Desarrollo del carácter: una de las grandes ventajas para los jóvenes en los campamentos, es que en estas instituciones dedican una gran atención e importancia al desarrollo del liderazgo para que los jóvenes se conviertan en modelos y figuras dignas y ejemplos a seguir.

Por lo tanto, acudir a un campamento en el extranjero, puede convertirse en la experiencia más enriquecedora que pueda llegar a tener cualquier joven.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: