DIY, para lucir prendas originales por muy poco dinero

¿Has oído a hablar de la tendencia DIY? Estas siglas del inglés, Do It Yourself, vienen a denominar todo lo que hacemos por nosotros mismos. Por ejemplo, en bricolaje, donde este término está ampliamente acuñado, podría ser un mueble hecho con pallets, un clásico y un inmejorable ejemplo de DIY y reciclaje.

Pero es que esta tendencia está transcendiendo a todas las facetas creativas que podamos imaginar, pues aúna originalidad, diversión reciclaje y bajo coste. Así que, si eres de los que no se conforman con un armario aburrido, lleno de básicos de Zara o Primark, solo tienes que lanzarte a este mundo de la moda do it yourserlf.

Una tendencia igualmente útil para customizar tu ropa y convertirlas en algo totalmente distinto, todo lo que necesitas es usar tu imaginación, reciclar ropa que ya no te gusta o que te parece aburrida, y tener a mano una tienda de pequeños complementos y accesorios para convertirlas en prendas renovadas.

En mercería Botton, tu mercería online de confianza, hay cantidad de artículos para la customización DIY. El nivel lo pones tú, eligiendo entre hacer cosas sencillas o subir de nivel, lo mejor como en todo es ir poco a poco si no tienes mucha experiencia e ir avanzando, a medida que vayas asentando conocimientos.

DIY moda

Puedes personalizar unos vaqueros viejos con unos parches, por ejemplo, algo realmente sencillo donde el resultado final dependerá de la composición que seas capaz de hacer, ya que la técnica es bastante sencilla o ponerle lentejuelas a unos zapatos y obtener unos totalmente diferentes y glamurosos. Todo lo que necesitas es tu propia ropa y los complementos económicos que encuentras en esta mercería. De hecho, seguro que navegando por su web te vienen cantidad de ideas originales al ver sus productos.

Si al principio te da un poco de vértigo, porque temes el resultado final, prueba con ropa de la que realmente no te importe prescindir, y además busca video tutoriales con numerosas ideas y consejos que encontrarás en internet, para que veas paso a paso y a tu ritmo, lo qué tienes que hacer.

Llega el buen tiempo, y con él las bodas y comuniones

Ahora en primavera y con el buen tiempo se inaugura oficialmente la época de bodas y comuniones y seguro que tenemos algún evento al que acudir, por lo que con toda seguridad deberemos responder la eterna pregunta: ¿Qué me pongo?

Todas las mujeres queremos estar guapas y lucir bien en estos eventos y a ser posibles lucir un look fresco y natural, los hombres tampoco se quedan atrás en esto, pero la idea de gastar mucho dinero para una sola ocasión no nos convence demasiado.

Con la moda do it yourself, podrás basar el protagonismo de tu indumentaria en complementos vistosos que podrás hacer tú misma. Elige un vestido básico, por ejemplo, y concéntrate en un tocado que llame la atención de todos. Puedes optar por un tocado floral que siempre queda bien con un vestido sencillo, hazte un pequeño recogido bajo y ponte un pasador con una flor blanca y una red del mismo color y ¡listo!, look primaveral perfecto para este tipo de eventos.

Y siguiendo con las flores, que quedan ideales en esta época del año y sumamente femeninas, también puedes optar por una diadema de flores que es sumamente fácil de hacer. Tan solo tienes que coger como bases una diadema finita del color de tu pelo e ir pegando flores de un color que contraste con tu vestido.

Tacones nuevos customizados

No hay look perfecto sin los tacones adecuados así que, si no queremos invertir un dinero extra en este complemento, lo mejor que podemos hacer es coger unos tacones básicos que tengamos en casa, uno de esos con los que además nos sentimos realmente cómodas para poder disfrutar de la fiesta sin que un dolor de pie nos arruine el día, y adaptarlos a nuestro vestido. Con unos sencillos trucos conseguirás zapatos únicos de manera fácil y a bajo coste.

A un zapato liso, por ejemplo, puedes colocarle cualquier aplique que siempre quedará bien y le aportará frescura, combinándolo además con los tonos de tu vestido. Unas piedras pegadas o unos broches que puedas poner y quitar a tu antojo, siempre quedan ideales, pero no es lo único que podemos hacer…

Si por ejemplo tenemos unas sandalias negras que nos resultan demasiado sosas para nuestro conjunto, podemos aportarle color simplemente sumándole unas tobilleras por la parte superior que caigan sobre el empeine. Conseguirás un diseño único y muy atractivo.

Las posibilidades son infinitas, solo hay que echarle un poco de imaginación y ganas, pues los elementos que necesitan están en la mercería online Botton: flores, plumas, tachuelas, aplicaciones, cadenas y muchos más… entra y descubre todo un mundo DIY a tu alcance.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: