Te ayudamos a comprar un buen TPV para tu negocio

A continuación vamos a analizar las partes vitales de un buen TPV, gracias a lo cual tendremos la posibilidad de equipar nuestro negocio con una alternativa que sea eficiente, que se adapte a nuestro bolsillo, y sobre todo que nos ofrezca el mejor rendimiento.

Si tienes un negocio es prácticamente imprescindible que instales un TPV, consiguiendo de esta forma tener la posibilidad de ofrecer un servicio completo a tus clientes y un modo de gestión propia mucho más efectiva. Por esa razón, a continuación os vamos a dar una serie de recomendaciones a la hora de comprar TPV segunda mano, consiguiendo de esta forma analizar lo que realmente necesitamos y destinar un presupuesto que sea adecuado.

El mercado de TPV de segunda mano, la mejor oportunidad para tener un TPV profesional a un precio más económico.

Es importante empezar recordando los que tenemos a nuestra disposición un mercado de TPVs de segunda mano a través del cual vamos a poder montar nuestro propio TPV con todo lo que necesitamos pero con la particularidad de que vamos a poder ahorrar una gran cantidad de dinero.

Esto es especialmente importante tener en cuenta sobre todo si estamos comenzando con un negocio, ya que de esta forma vamos a reducir la inversión inicial y, por lo tanto, tendremos la posibilidad de recuperar lo invertido en un menor plazo de tiempo, y es que hay que tener en cuenta que a día de hoy tenemos un montón de TPVs prácticamente nuevos y en perfectas condiciones con los que nos podremos hacer con una inversión mínima.

Aspectos principales que deberás tener en cuenta a la hora de comprar un TPV

A continuación vamos a conocer algunos de los detalles principales que deberemos tener en cuenta a la hora de comprar un TPV, consiguiendo de esta forma tener la total seguridad de que estamos adquiriendo un producto que se va a adaptar sin problemas a nuestro tipo de negocio en particular.

tpv segunda mano

Elige un monitor adecuado y especialmente desarrollado para garantizar una buena solidez

Uno de los primeros aspectos que debemos tener en cuenta en relación con el TPV es el monitor, y es que en este sentido lo mejor alternativa es optar por un monitor táctil, ya que de esta forma en primer lugar vamos a evitar tener que incorporar un teclado y un ratón externos, además de que de este modo vamos a poder operar de un modo mucho más directo, rápido e intuitivo, ideal para aquellas personas que no tienen demasiada experiencia con los ordenadores.

También es importante que, a elegir el monitor, nos aseguremos de que incorpora una base que sea sólida, ya que hay algunos modelos que pueden contar con una base que sea excesivamente pequeña o poco apropiada, de manera que con el uso poco a poco nos vamos dando cuenta de que se desplaza demasiado y nos induce a error o, incluso, corremos el riesgo de que el monitor acabe llevándose algún golpe que pueda afectarle.

La impresora de tickets, esencial en todo TPV

Otro elemento esencial en todo TPV es la impresora de tickets, ya que evidentemente vamos a necesitar imprimir un recibo de compra para cada cliente que venga a nuestro comercio.

En este sentido tenemos tres opciones principales a la hora de elegir que son la matricial, la térmica y la de tinta. La matricial es la más clásica, es decir, la que se ha utilizado durante mucho tiempo. Nos ofrece un resultado muy bueno y consume muy poca tinta.

Sin embargo, la mejor alternativa a día de hoy es la impresora térmica, ya que no utiliza tinta, por lo que el único consumible que tenemos que recorrer es el rollo de papel puesto que imprime directamente con calor sobre este tipo de papel especial que además podemos encontrar por precios muy económicos.

Y en cuanto a la tinta, es quizás la menos indicada, ya que si bien es cierto que nos ofrece un resultado mucho más estético, el coste de mantenimiento es bastante más elevado por el consumo de tinta.

Elige un buen cajón portamonedas con las dimensiones adecuadas

También es importante que elijamos un buen cajón portamonedas con el tamaño adecuado, además de que también tenemos la posibilidad de elegir extras interesantes como por ejemplo la posibilidad de que el cajón se abra automáticamente en el momento de efectuar el cobro, aunque siempre tenemos la alternativa de apertura manual que tampoco es incómoda, por lo que ambas son alternativas interesantes.

El datáfono para tarjetas y teléfonos

También debemos pensar en el datáfono que encontremos de los tipos que serán el tradicional que nos permite pasar las tarjetas de crédito y tarjetas de débito, y por otra parte tenemos los nuevos datáfonos para teléfonos móviles, cada vez más necesarios puesto que estamos hablando de una tecnología que poco a poco se incorpora con mayor habitualidad.

¿Necesitas un lector de códigos de barras?

Y finalmente también tenemos otra pieza fundamental que puede ser necesaria o no y que no es otra que el lector de código de barras. Se trata de un tipo de lector a través del cual vamos a conseguir que los productos adquiridos por el cliente pasen automáticamente a la cuenta, evitando de esta forma tener que estar seleccionándolos de forma manual, lo cual evidentemente nos puede ayudar a ahorrar una gran cantidad de tiempo a la hora de gestionar todas las ventas.

De hecho es el sistema que se utiliza en las grandes superficies, pero por supuesto hay que tener en cuenta que no siempre esto es efectivo, es decir, si por ejemplo tenemos un restaurante, evidentemente no tenemos ningún código de barras al que pasar el lector salvo a los pedidos que realicemos, con lo cual es una alternativa que puede o no venirnos bien en función de nuestras necesidades y usos particulares.

Eso sí, es muy importante tener en cuenta que todos estos elementos pueden ir conjuntamente en una o varias piezas, de manera que, a la hora de elegir el TPV de segunda mano que más nos interesa, debemos comprobar que incorpore todos estos elementos ya sea de forma independiente o conjunta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: