Facebook Messenger APK es la solución para hablar desde tu móvil sin pagar nada

Una aplicación gratuita que puedes descargar e instalar sin necesidad de entrar en la tienda oficial de Google.

El boom de internet ha conseguido que infinidad de tareas habituales evolucionen de forma considerable, haciendo incluso que muchas se simplifiquen sobremanera. De todos los ámbitos en los que la tecnología ha puesto de su parte para llevar a cabo esta evolución, uno de los clave ha sido, sin duda, el de la comunicación.

Si miramos hacia atrás, unos 20 años en el tiempo, la telefonía móvil era algo que daba sus tempranísimos pasos. Las personas comenzaban a llevar algunos terminales de tamaño considerable para poder hacer llamadas de voz sin importar el lugar donde se estuviera (aunque con una cobertura en condiciones regulares). Ahora, si miramos un mes atrás, nos damos cuenta de cómo ha cambiado esto de comunicarse.

La personas ahora utilizan sus teléfonos móviles, muchos más avanzados que los de antaño, para hacer prácticamente de todo; pero, entre otras cosas, para seguir comunicándose con los demás. Aquí es donde cobran especial sentido las aplicaciones de mensajería instantánea, software desarrollado para charlar con demás mediante texto sin tener que pagar nada.

Facebook Messenger

Todos conocemos al gigante de WhatsApp, pero las redes sociales también han integrado sus propios chats entre usuarios, llegando a lanzarlos como aplicaciones por separado para que, aquellos conectados por la red en cuestión, nunca dejen de estarlo gracias a una constante comunicación. Con esta mentalidad han nacido propuestas como Facebook Messenger, el software de chat del gigante creado por Mark Zuckerberg.

Esta aplicación posee una buena variedad de funciones que detallaremos más adelante, pero antes vamos a centrarnos en aquellos que quieren acceder a ella sin pasar por las tienda oficial de Android, Google Play Store, sea por limitaciones o por problemas de conexión. Para ellos, la opción más útil es recurrir a la descarga de Facebook Messenger.

¿Cómo instalo la Messenger APK de Facebook?

Hay usuarios cuyo terminal no puede conectar debidamente a la tienda oficial de Google. En estos casos, hay soluciones bastante útiles para poder seguir disfrutando de esta aplicación tan versátil, cómoda y sencilla.

En primer lugar, usando tu teléfono móvil, debes entrar aquí, en Messenger APK, y buscar el enlace de descarga que necesites. Comenzará así un proceso de descarga tras el que, buscando entre los ficheros de tu móvil, tendrás que abrir la aplicación para que comience la instalación y, así, puedas contar con esta app en tu terminal.

El proceso sigue siendo sencillo. Solo tienes que entrar en cualquier gestor de ficheros de tu terminal y, entrando en la carpeta de descargas, darás con el fichero en cuestión. En caso de que hayas utilizado un PC para entrar en el portal previamente indicado, lo mejor es utilizar un cable para conectar tu teléfono con el ordenador y transferir el archivo. Requiere algo más de tiempo, pero sigue siendo algo bastante sencillo.

Probablemente, tu teléfono te impida realizar la instalación debido a que se trata de un software que no proviene de una fuente oficial (véase, una tienda oficial de Google). Si surge este problema, solo hay que entrar en los ajustes del terminal, dentro del apartado de seguridad, y ahí activar lo necesario para dar permiso a este tipo de instalaciones (normalmente, consiste en habilitar una opción denominada “Orígenes desconocidos”).

¿Por qué utilizar Facebook Messenger?

Descargar Facebook Messenger APK suele ser una decisión que, además de por los problemas con Google Play Store, se realice para reducir el consumo de recursos. La aplicación nativa de Facebook consume tanto ancho de banda como memoria y capacidad de proceso del terminal, mientras que la app separada para su chat de voz reduce todos estos campos, además de centrarse en una única función.

Gracias a ella puedes charlar con todos los amigos que tengas en esta red social, y no solo eso. Para enriquecer la experiencia de uso, este software incluye una serie de funciones adicionales que lo hacen mucho más interesante que otras propuestas de corte similar. Es posible realizar chats grupales para reunir a varias personas en una misma conversación, cifrar conversaciones para protegerlas frente a terceros y reforzar la privacidad, realizar incluso llamadas telefónicas gratuitas o hasta realizar el envío y la recepción de dinero.

Aplicacion gratuita Messenger APK

Hay muchas más opciones, como la grabación y envío de pequeños clips de vídeo, la recepción de archivos adjuntos o la posibilidad de jugar incluso a pequeños juegos entre los que están charlando. Como decimos, hay muchísimo escondido entre las posibilidades del Messenger de Facebook, y esto es precisamente por lo que muchos tienen especial interés por instalarlo.

Puede que no termine de ser tan ligero como WhatsApp y otros de estilo parecido, pero su gran variedad de funciones y su robustez lo han convertido en un candidato perfecto para quienes quieren hablar, y mucho más, sin pagar más de la cuenta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: