Filtro Virus Free para compresores

Dentro del contexto actual, donde un virus que afecta principalmente las vías respiratorias se ha expandido hasta convertirse en una pandemia, la utilización de filtros para compresores de aire respirable para personas con respiración asistida se ha convertido en una necesidad absoluta, siendo esta la única forma de asegurar que dispongan de aire puro y libre de virus.

Para hacer retroceder la pandemia de la COVID-19 es importante centrarse en la prevención. Por esta razón, empresas como Prevención SMC trabajan mano a mano con bomberos, equipos médicos y unidades de emergencia para proveer botellas de aire respirable que son necesarias para atender a pacientes que requieren de un sistema de respiración asistida.

Importancia de los filtros para compresores

La mayoría de los virus y patógenos permanecen flotando en el ambiente por un determinado tiempo, además de adherirse a ciertas superficies. No es diferente con el nuevo coronavirus, por lo cual es importante que las personas que utilizan sistemas de respiración asistida tengan garantía de que el aire que respiran tiene un elevado estado de pureza.

Esto se logra por medio del uso de un filtro para compresores como el desarrollado, fabricado y comercializado por la empresa Prevención SMC. Este sistema de filtración utiliza estándares de purificación de aire que permiten eliminar prácticamente el 100% de los microorganismos, virus, bacterias, suciedad, moho y químicos del aire que es expulsado por un compresor.

¿Cómo funciona el Filtro Virus Free para compresores?

Se trata de un filtro de aspiración que recolecta y elimina las partículas en flotación como moho, polen y suciedad que se encuentran en el aire que respiramos a diario en el interior de lugares de trabajo, viviendas, centros hospitalarios y otros. En una segunda etapa, el filtro tiene la capacidad de eliminar toda clase de virus y patógenos, incluido el nuevo coronavirus.

Filtro Virus Free

Esto se logra con el uso de luz ultravioleta (UV), tecnología completamente libre de ozono y químicos que puedan perjudicar la salud de las personas. Esta tecnología es capaz de destruir el ARN de los virus, desactivándolos y evitando su multiplicación mucho antes de que este ingrese al organismo humano por medio de la respiración.

Indudablemente, se trata de un dispositivo de vital importancia para las personas que dependen de sistemas de respiración asistida y requieren un flujo de aire respirable constante a lo largo del día. Además, este sistema de filtración no produce olores ni sabores desagradables, ya que no requiere de la intervención de químicos para completar el proceso de limpieza del aire.

Una ventaja de este sistema es la simplicidad de instalación en una variedad enorme de sistemas de respiración asistida. Elimina el 99,9% de los virus y bacterias presentes en el aire, haciendo imposible la multiplicación de patógenos. El aire que proviene de un compresor o una botella de oxígeno respirable se convierte en seguro para la salud de quien tanto lo necesita.

El sistema funciona de forma simple, rápida y sin mayores complicaciones, adaptándose a las instalaciones ya existentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: