Las últimas novedades en las Oposiciones de Correos

Ya se encuentran disponibles los resultados de la última convocatoria para obtener una plaza como trabajador la Sociedad Anónima Estatal Correos y Telégrafos, S.A., una de las empresas más importantes de España. Se corrigieron los resultados de las pruebas efectuadas del 18 de enero al 19 de febrero ya pueden ser consultados por todo aquel que participó del proceso.

El nuevo proceso selectivo de Oposiciones a Correos 2020 pondrá a disposición unas 3.421 plazas. Los detalles aún no han sido definidos, pero se estima que la convocatoria y el resto del proceso comiencen en los meses de julio y agosto, por lo que tendrás que estar atento a la información que será publicada en tanto se produzca.

Resultado de los exámenes sobre oposición a Correos 2019

La corrección de las pruebas fue realizada y el proceso continúa con la publicación de méritos, así como un plazo para subsanar errores. Si no has aprobado el examen, los méritos no serán tomados en consideración y tampoco será necesario subsanar ningún error. Los resultados de la prueba se suman a los méritos para dar con la puntuación final.

Este resultado definirá quienes serán los 4005 postulantes que terminarán siendo contratados por Correos, los puestos que van a desempeñar y la provincia de procedencia. El listado completo de próximos contratados será publicado una vez concluyan todas las etapas. Así mismo, las fechas en que se producirá la nueva convocatoria también serán definidas próximamente por Correos.

Resultado exámenes oposición Correos 2019

Etapa final: toma de posesión

Todos los que hayan sido seleccionados en base al desempeño en sus evaluaciones, tendrán que completar la revisión médica para acreditar su capacidad física y mental, realizar la prueba de uniformes y posteriormente firmar el contrato correspondiente al cargo que se les ha sido asignado. Se estima que esto ocurrirá el 01 de julio de 2020 si todo continúa como está previsto.

De esta manera la contratación se hace oficial y la persona se vuelve acreedora de la plaza vacante por la que compitió contra miles de participantes provenientes de todos los rincones de España. El aspirante ahora se convierte en un nuevo empleado de Correos y tendrá la posibilidad de acceder a todos los beneficios correspondientes a esta plaza.

¡Buenas noticias! La nueva convocatoria se encuentra muy cerca

En caso de no haber tenido la oportunidad de participar de la selección que está a punto de concluir, no te desanimes. Recuerda que estás a tiempo de consultar el temario para las Oposiciones de Correos y prepararte para la siguiente convocatoria que se llevará a cabo este mismo año. En la misma se ponen a disposición 3.421 plazas y una puede estar esperando por ti.

Aunque aún no se tiene una fecha exacta, fue confirmado por la institución que el proceso tendrá lugar durante los meses de otoño 2020. Si suspendiste los exámenes, tienes una nueva oportunidad de prepararte de forma adecuada antes de volver a intentarlo. Es importante que utilices los temarios disponibles y te prepares bien para hacer más sencillo el proceso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: