¿Qué es la Gastritis?

La gastritis es una inflación que se produce en el estómago y que puede causar muchas molestias e incluso dolor. ¿Cómo se pueden aliviar los síntomas?

Cuando existe una inflamación de las células que hay en el estómago cuyo trabajo es protegerlo de los ácidos gástricos, más conocidas como mucosa gástrica, a eso se le llama gastritis.

Cada persona que padece de esta enfermedad puede sufrir síntomas variados llegando a vómitos, ardor en el estómago o que al vomitar y en las heces puede aparecer sangre. Si alguien piensa que puede padecer de gastritis, lo mejor es ir al médico y que le hagan una prueba conocida como gastroscopia. Con esta prueba se consigue una muestra para poder analizar la mucosa gástrica. Y es necesario realizarla para estar seguros que el problema del paciente sea gastritis. No vale con presentar algunos síntomas para decidir el tratamiento a seguir.

Existen diferentes tipos de gastritis. Pueden ser crónicos o agudos. La gastritis aguda, a su vez, tiene diferentes ramas. Se puede producir esta enfermedad debido a tener un nivel alto de estrés, por alcohol, drogas o fármacos y también producida por una bacteria conocida como Helycobacter pylori.

Causas por las que puede aparecer la gastritis

Hay varias razones por la que se pueden sentir este tipo de molestias en el estómago. El que se tenga inflamado puede ser por diversas causas, esto puede llevar a considerar si una persona tienen o no gastritis.

Causas de la gastritis

Tener unos malos hábitos como tomar demasiado alcohol puede ser una de las razones para sufrir de hinchazón del estómago. También hay medicamentos que pueden causar los síntomas o tener reflujo. Se puede pensar en que se tiene las molestias propias de la gastritis cuando aparecen síntomas como el vómito, las náuseas, acidez o dolor. En ocasiones, con tomar antiácidos se pueden ir controlando los síntomas.

¿Tienes los síntomas? Sigue los siguientes consejos para aliviarlos

Cuando se padecen los síntomas, lo primero que se piensa es en como aliviar la gastritis definitivamente. A veces, es algo muy sencillo. Siguiendo unos simples consejos se puede conseguir aliviar los síntomas que provoca la gastritis.

Es muy fácil que aparezcan los síntomas cuando se tienen malos hábitos con la comida. Muchas personas están acostumbradas a comer rápido, de pie, sin apenas masticar. Esto es muy malo, hay que tomarse tiempo, sino luego la digestión se hace muy pesada. También hay quien usa condimentos demasiado fuertes como picantes, esto después puede producir esos molestos ardores. Comer demasiada grasa no va a ayudar contra la gastritis, al contrario, puede ser causante de ella. Alimentos sanos e integrar la fibra en la dieta, es fundamental para mejorar nuestros hábitos alimenticios. También es importante que los alimentos y el agua no tengan ningún tipo de contaminación. Antes de cocinar y de comer, siempre, hay que lavarse bien las manos.

Tomar un exceso de alcohol puede provocar irritación en el estómago, también el consumo de cafeína puede provocarlo. Es mejor evitarlos o tomar menos. El abuso, en todos lo sentidos, siempre es malo. Hay que ser equilibrados en todo hábito de la vida.

Gastritis El Cosmonauta

Cuando uno no se encuentra bien hay quien decide tomar cualquier pastilla que haya en casa. Medicarse sin pasar por el médico antes puede llevar a que, sin saberlo, estén dañando el estómago porque la pastilla que se tome sea demasiado agresiva o, porque sin darse cuenta, pueda estar abusando del medicamento. Antes de tomar nada, por muy inocente que parezca, es mejor ir al médico.

Entendemos lo difícil que es estar relajados en este mundo donde para todo parece que hay prisa. Vamos al trabajo, corriendo. Vamos a comprar, corriendo también. Parece que nunca se deja de ir deprisa. Esto es malo para controlar los síntomas de la gastritis. Hay que intentar rebajar el nivel de estrés tanto como sea posible.

Comparte: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: