Sácale partido a esos “viejos libros” que solo saben coger polvo. Ideas y consejos

¿Eres un apasionado de la lectura ?¿Tienes la casa llena de estanterías con libros y más libros? ¿Sabías que la lectura es también una de las maneras más eficaces para relajarse? Libro, sofá, té y …relax.

A pesar de que los ebook son cada vez más comunes a muchos todavía aman comprar libros y disfrutar ese olor a libro nuevo.

El único problema para los amantes de la lectura es el espacio : ¿dónde pongo todos estos libros? ¿Voy a tener que deshacerme de ellos? Pero … y si en lugar de tirarlos directamente ¿optamos por el reciclaje creativo? ¿Por qué no convertirlos en objetos “alternativos” de decoración?

Aquí está la solución: si gusta el do-it-yourself y te gusta la idea de decorar la casa con objetos únicos y especiales dandole asi un toque vintage a tu casa, inspirarse con estas hermosas y económicas ideas creativas.

Así que … ¡deja volar tu imaginación!

Mesas

Mesas con libros

La solución perfecta para aquellos que les gusta conservar todo. Para todos aquellos que asocian los objetos a un recuerdo, una persona o a algo que tenga un valor sentimental para ellos. Una pila de libros con formas, espesores, tamaños y colores diferentes, que se transforma en una mesa diferente con un toque de creatividad absoluta.

Verdaderas obras de “diseño DIY”, ¡colorido y original!

Lámparas

Lamparas con libros

Otra gran idea para la reutilización original y alternativas de libros antiguos, es crear las bases de una lámpara. Una solución perfectamente adecuada para la decoración de tu sala de estar, el dormitorio del niño o aún mejor, la oficina.

Simplemente coge algunos libros que no utilices, haz una pila con ellos y encargate de que el cableado esté bien conectado. Para aquellos que controlan menos de electricidad, una solución más simple es pasar el tubo de soporte de la lámpara directamente en medio de varios libros.

¡Soluciones perfectas para una lámpara con un diseño original!

Estanterías

Estanterias con libros

Y es que es innegable que con un par de libros y mucha imaginación realmente ¡se pueden hacer un montón de cosas!

¿Por qué no crear cómodos estantes originales y útiles para decorar tu hogar con un toque súper personal ? Pero asegúrate que esos libros sean de tapa dura, no queremos que se nos caiga nada.

Una solución para cada habitación de la casa: salón, habitación, oficina , dormitorio y, por qué no, ¡Para la cocina!

Cabeceros originales

Cabeceros de cama con libros

¿Quieres darle un toque personal a tu habitación o la habitación de sus hijos? ¿Por qué no crear cabeceros originales con tus libros favoritos?

Sin duda, una idea curiosa y con mucho estilo, que también dan un toque peculiar a tu habitación. Fácil, sencillo y barato. La solución perfecta para reutilizar las cajas de libros antiguos que tenemos todos en un rincón olvidado del sótano o el ático …

Tapas en el color o páginas importantes abiertas, simplemente selecciona el estilo que quieres dar y utilízalos para crear un mosaico en un panel de madera contrachapada … Una vez fijado a la cama, ¡prepárate para que estos libros te lleven a tener unos muy dulces sueños llenos de aventuras!

Maceteros

Maceteros con libros

¿Estás buscando nuevas ideas para decorar tu porche? ¿Te gustan las plantas crasa, pero no puedes encontrar un bote bonito y original para darle ese toque interesante?

Aquí te dejo una alternativa práctica y hermosa. Coge un libro viejo y cutter y con tiempo y paciencia corta un cuadrado en el interior dejando así un espacio lo suficientemente grande y profundo para tu planta. Hay tantas posibilidades, pero un consejo: elige los libros de tapa dura, ya que se quedarán abiertos más fácilmente. Obviamente presta atención al tamaño, tendrá que ser lo suficientemente grande como para contener frascos de vidrio o latas con el fin de no ensuciar y estropear libro.

Cajas y cajones

Cajas y cajones hechos con libros

Una idea para los menos “conservadores” y capaces de hacerle un pequeño corte de pelo a ese libro. ¿Alguna vez has pensado en volver a utilizar las páginas de libros antiguos para decorar cajas, cajones, velas y otros artículos dándole un toque vintage extra?

Las opciones para esta verdadera obra de decoupage son dos: puede utilizar las páginas internas y la tapa para empapelar y decorar así tus aburridas cajas y cajones de madera. Soluciones rápidas y fáciles, ¿a qué esperas?

Marcos de fotos

Marcos de fotos hechos con libros

Una forma de dar vida a esos “viejos libros” que se han convertido en un nido de polvo.

Una forma de combinar dos recuerdos: quizás un regalo y un momento significativo con esa persona especial.

¿Cómo? Fácil, coge un libro, preferentemente con la tapa dura, corta con un cuchillo un rectángulo más pequeño que imagen que deseas poner, pega tu imagen y ¡listo!

Joyero

Joyeros hechos con libros DIY

Para acabar con esta recopilación de DIY con libros. ¿Por qué no construir un nuevo hogar para tus joyas favoritas?

Listo con pocos pasos: Coge un libro lo más grande que tengas (preferiblemente tapa dura) y un cutter. Abre el libro y corta el interior con el fin de darle la forma, profundidad y tamaño deseado. Los más creativos podrán divertirse decorando el exterior del libro-caja.

¡No lo pienses más y corre a buscar esos viejos libros que seguro que tienes por casa!

Encuentra más ideas increíbles en habitissimo.es.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: