Descubre los grandes beneficios del canto

Cantar es una actividad que proporciona una gran variedad de beneficios para la salud física y mental de las personas. No importa si no cantas con la destreza de Whitney Houston o Celine Dion, porque igualmente puedes recibir estos beneficios. Incluso si decides solo cantar bajo la ducha. ¿Quiénes saber cuáles son los beneficios del canto? Entonces, sigue leyendo este artículo.

Con la ayuda de la Escuela de Canto Voz Viva, hemos preparado una lista que resume algunos de los grandes beneficios que tiene el canto. Esta actividad es divertida y podemos desarrollarla en grupo o solos, simplemente necesitamos las ganas. ¡Atrévete disfrutar de todos los increíbles beneficios del canto!

Ayuda a liberar endorfinas

El canto puede hacer que seamos más felices. Cantar en voz alta nuestras canciones favoritas permite que se segregue una serie de hormonas, entre ellas la endorfina, hormona capaz de regular el estado de ánimo de una persona. No importa que se cante bien o mal, lo importante es la intención y disfrutar el proceso. Estaremos de mejor humor si cantamos un poco cada día.

Es bueno para el corazón

Al cantar se está realizando un ejercicio físico aeróbico, algo que muchas personas no saben. Desde este punto de vista, cantar puede ser bueno para ejercitar los pulmones y el sistema circulatorio, por lo que puede servir para evitar el desarrollo de enfermedades del corazón. Esto es genial para que las personas que trabajan sentados puedan combatir los efectos del sedentarismo.

Combate el miedo escénico

Si recibes clases en la Escuela de canto Barcelona, aprenderás un conjunto de técnicas que tienen la capacidad de mejorar tu desempeño en público. Aspectos como la entonación, pronunciación y dicción pueden corregirse a través del canto, lo que a largo plazo tiene la capacidad de aumentar la autoestima y combatir el miedo escénico.

Escuela de canto Barcelona

Descarga nuestras emociones negativas

La música tiene la capacidad de producir respuestas biológicas en el cuerpo humano. Cuando estamos tristes, una música puede simplemente propiciar el llanto; pero de la misma manera, el cantar puede servir de desahogo a las tensiones y emociones negativas que tenemos acumuladas, puesto que permite exteriorizar esos sentimientos que tenemos acumulados en el interior.

Reduce los niveles de estrés

Como ya hemos mencionado, aún cuando no lo hagamos especialmente bien, cantar libera endorfinas y otras hormonas con la capacidad de regular nuestro estado de ánimo. De este modo, en momentos de estrés, entonar nuestras canciones favoritas puede cambiar las respuestas fisiológicas y mitigar sus efectos negativos, lo cual será beneficioso para nuestra salud general.

Ayuda a la memoria

Memorizar una canción con un determinado ritmo es mucho más rápido que memorizar un párrafo cualquiera. Almacenamos miles de canciones en nuestra mente pero difícilmente recordamos algún poema completo, por ejemplo. La repetición y el uso del ritmo pueden favorecer la capacidad de retener información importante, ejercitando nuestro cerebro y ayudando a la memoria.

Todos estos beneficios se pueden conseguir simplemente con una actividad divertida que podemos repetir a lo largo del día y que, además, podemos compartir con familiares y amigos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: