7 consejos para encontrar el vestido de novia perfecto

El vestido de novia define y dice mucho de la mujer que lo luce, es una oda al cuerpo de la mujer. Para todas las futuras novias, es una de las opciones de moda más importante de su vida. Será una de las cosas más comentadas de la boda entre los invitados y familiares. Durante la ceremonia civil o religiosa, los ojos se centran en la pareja de novios, y más concretamente en el vestido del novia.

Dado que la búsqueda del mejor vestido de novia puede ser casi misión imposible, debido a la gran cantidad de firmas y tiendas que diseñan y venden trajes de novia, ¡es difícil no perderse entre tanta opción!

Vestido de novia boda

Por ello, es bueno, tener en cuenta unos consejos básicos para encontrar el traje de novia que más nos interese:

  1. Estilo del traje de novia: Tu mejor vestido de novia podría ser exactamente el estilo que siempre has tenido en mente, o quizás puedes sorprenderte por completo y decantarte por un estilo diferente.  Navegar por internet visualizando los vestidos de novia que son tendencia, en la época en la que te cases, será un primer acercamiento para saber si sigues con la idea que tenías en mente o le das un toque nuevo a esa idea. Comparar vestidos de novia por internet te dará una visión amplia de lo que está de moda.
  2. Presupuesto del traje de novia: Para acotar tu búsqueda es interesante que utilices un comparador de precios y productos, y consultes los precios y modelos a los que puedes optar con tu presupuesto.
  3. Una segunda opinión: Cuando ya tengas unos modelos elegidos, puedes consultar con alguien de tu confianza, que te conozca,  que sepa cuales son tus gustos y que te asesore de forma sincera, qué opinión le merece tu elección y si puede aportar alguna crítica constructiva a tu elección. Pero si tienes las ideas claras no vayas pidiendo la opinión de más gente, porque puedes volverte loca y acabar comprando un vestido de novia que no te favorezca o que no sea tu estilo.
  4. Elegir el tejido del vestido de novia: Intenta elegir un tejido de calidad, pero que a la vez sea cómodo para ti. En el mercado existen  muchos tejidos, pero para los vestidos de novia lo más usados suelen ser: Mikado, piqué, brocado, crepé, bámbula, dupión, encaje, gasa, etc. Si no entiendes de tejidos es recomendable que te asesores primero de cuales son los más cómodos, o que te acerques a una tienda de telas de tu barrio para poder ver las diferencias y poder elegir, con más criterio, cuál es el más adecuado para ti y tu piel.
  5. Color del vestido: Lo típico es que la novia vaya con un vestido de color blanco roto, pero no hay nada escrito en cuanto a las tonalidades del blanco, y cada novia es un mundo. Es conveniente que elijas un tono acorde con tu color de piel, que te favorezca. Pero si quieres ir vestida de novia en otro color ¡adelante! Es tu boda y es tu día, seguro que sorprenderás a más de uno ese día, si eliges un color que no sea de la tonalidad de los blancos.
  6. Ropa interior: No te olvides de comprar la ropa interior de color carne o visón, para lucir debajo del vestido de novia, que realce tu figura desde dentro  y que no se note o transparente desde fuera.
  7. Disfruta el proceso de selección del vestido de novia: El día de la boda será visto  y no visto, así que, disfruta de los momentos previos, de las emociones positivas que se irán acumulando hasta el día del boda, porque, aparte del novio, serán los que te harán una de las novias más felices, ¡vive la experiencia!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: