El confinamiento por el Covid-19 nos traerá un aumento de los divorcios en los próximos meses

Una de las consecuencias inesperadas del confinamiento será el aumento en la tasa de divorcios. La explicación es muy simple: durante el período de aislamiento social, muchas parejas han estado sujetas a tensiones mayores a lo habitual. La experiencia de pasar largos meses en un espacio confinado, muchas veces reducido, ha dejado al descubierto muchos problemas de convivencia ya existentes y ha generado nuevos.

Todo lo anterior se suma al estrés y la ansiedad propia del confinamiento. Los roces normales de la convivencia, la preocupación por la economía, la evolución de la pandemia y muchos otros asuntos han hecho que muchas parejas comiencen a cuestionarse su situación actual, así como la continuidad de sus relaciones de pareja.

Pero, ¿cómo divorciarse? Si has tomado la decisión de separarte de tu pareja a raíz del confinamiento, te contaremos cómo se desarrolla el proceso de divorcio en España. Con la información siguiente podrás enfrentarte al tema con la suficiente madurez y encontrar la ayuda profesional apropiada según las características del caso.

Divorcio, la parte negativa del confinamiento

Tras una larga temporada de aislamiento social, la mayoría de los seres humanos ha visto cómo sus niveles de ansiedad, temor e inseguridad se han disparado a niveles sin precedentes. Esto se traslada de manera directa a las relaciones familiares, siendo factor de incidencia para que muchas parejas den por terminada su vinculación.

Divorcio en España

Las parejas que hayan contraído matrimonio y cuya relación se ha debilitado hasta el punto en que ambos desean disolver la relación, tendrán que utilizar los servicios de abogados especialistas en divorcios, para que estos les acompañen a lo largo de cada etapa del proceso, protegiendo los intereses de las partes interesadas y el bienestar de los menores de edad, en caso de haberlos.

Gracias al consejo profesional de abogados matrimonialistas es posible disolver la relación de una manera más rápida y en términos amigables, llegando a acuerdos que beneficien a ambas partes. Es importante que la disolución del vínculo matrimonial se desarrolle de una forma fluida, con el acompañamiento profesional de un especialista en el tema.

¿Cómo se desarrolla el divorcio en España?

Según el Código Civil, el único requisito que se exige a las parejas que desean divorciarse es que hayan transcurrido, al menos, tres meses de la separación efectiva. A partir de entonces, y según los acuerdos a los cuales puedan llegar las partes con la ayuda del abogado matrimonialista, será posible acceder a un divorcio express no contencioso, según lo establecido en la Ley 15/2005.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: