Implantes dentales, beneficios y precios

Los implantes dentales son una solución permanente cuando se requiere reemplazar una pieza dental que se ha perdido gracias a enfermedad periodontal, golpes o cualquier otro problema de salud.

Perder un diente es algo bastante común, sobre todo por causa de accidentes y por ello, muchas personas se plantean colocarse implantes para recuperar la dentadura a nivel estético y funcional.

¿Cuáles son los beneficios de los implantes dentales? ¿Qué precio tiene este procedimiento en una clínica dental en Barcelona? Todas estas dudas serán resueltas en las siguientes líneas.

¿Cuáles son los beneficios de los implantes dentales?

El primer beneficio, es por supuesto la posibilidad de reemplazar un diente perdido, por una pieza exactamente igual, lo que permite mejorar la sonrisa y además recuperar la mordida correcta, por  lo cual se puede entender que los beneficios van más allá de lo estético.

  • Los implantes dentales son muy similares a los dientes naturales, lo que garantiza que nadie va a notar la diferencia.
  • Pueden durar toda la vida, siempre que se brinden los cuidados necesarios de higiene.
  • Previenen el daño y desgaste del hueso de la mandíbula que ocurre cuando se pierde una pieza dental.
  • Mantiene la estabilidad de los dientes adyacentes, ya que previene la movilidad que ocurre ante la falta de un diente.
  • Previene el envejecimiento prematuro causado por el debilitamiento de los músculos de la cara.
  • Recupera la calidad de la mordida, evitando problemas en la alimentación.
  • A largo plazo resulta más económico al ser permanente, a diferencia de un puente dental, que necesita renovación o restauración periódica.
  • Preservan el tejido de las encías y no requieren de visitas al odontólogo para ajustes ni mantenimiento.

Precios de un implante dental en España

El precio de esta clase de tratamiento varía en función de cada paciente. El precio general de implante de titanio, es de 390 euros, mientras que la corona tiene un coste de 400 euros.

Un implante propiamente, se refiere a la raíz artificial elaborada en titanio y que tiene forma de tornillo. Una vez realizado este implante, se ha de esperar varias semanas hasta que se produzca la integración ósea, para poder finalizar el procedimiento, colocando la corona que simulará el diente que se ha perdido.

Implantes dentales en Barcelona 2018

Algunas condiciones especiales pueden hacer variar el precio de este procedimiento, como por ejemplo el estado del hueso mandibular, que puede requerir aumento óseo horizontal a causa del desgaste; Este procedimiento tiene un precio que va desde los 180 euros, mientras que una elevación del seno maxilar requiere una inversión de 920 euros. Si se requiere un injerto de hueso y cualquier otra clase de procedimiento adicional, los mismos se verán reflejados en el presupuesto final.

Por supuesto, los precios mencionados sólo sirven de forma orientativa, ya que el precio final surge tras una evaluación profesional personalizada, en la cual se analizan las características individuales del paciente, lo que requiere de una visita a la clínica dental.

Comparte: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: