Neumáticos de invierno: más seguridad en carretera

El uso de neumáticos de invierno no es solo para cuando se circula por nieve. Hay otras razones por las que es interesante montarlos en el coche.

Cuando se habla de neumáticos, casi todo el mundo piensa en utilizar unos para todo tiempo. Solo cuando se circula por carreteras nevadas a menudo o zonas en las que no hay carreteras bien asfaltadas, hay quien recomienda cambiar los neumáticos cuando el frío llega. Aunque se empieza a notar un ligero cambio de tendencia, y los neumáticos de invierno se presentan como una buena alternativa al uso de cadenas. Veamos algunas razones por las que deberías plantearte su uso.

Más sencillos que el uso de cadenas

Las cadenas solo se pueden utilizar cuando circulamos por carreteras nevadas. Esto nos obliga a llevarlas en el maletero, montarlas y desmontarlas según sea el momento. Tiempo que debemos emplear y que no siempre tenemos, pero que es imprescindible si queremos seguir circulando.

Neumaticos para invierno

En cambio un neumático de invierno no solo se puede usar cuando nieva. También está preparado para conducir a bajas temperaturas, zonas en las que puede haber hielo o carreteras mojadas. Incluso pueden usarse para todo el año, ya que con temperaturas más altas el comportamiento es el mismo que el de unos neumáticos normales.

Mayor seguridad en carretera

Hoy día, se calcula que solo un 3% de los conductores montar ruedas de invierno en sus coches. La mayoría utiliza neumáticos de verano todo el año, aunque esto supone un riesgo. Teniendo en cuenta que el neumático es el punto de contacto que une el coche con la carretera, se hace muy necesario extremar las medidas de seguridad. Lo que para muchos es un gasto innecesario debería verse como una inversión, que además no tiene un precio tan alto si se sabe dónde comprar estos neumáticos.

A la hora de frenar en carreteras resbaladizas, como cuando puede haber planas de hielo, el control que ofrecen es mucho mayor, pudiendo evitar que el coche no responda a nuestros movimientos de volante. Esto se debe a que el compuesto que tienen aumenta el agarre y favorece la seguridad en condiciones como esta.

Mejores prestaciones

Los neumáticos para todo tiempo tienen un comportamiento muy distinto a 20 grados que a 2. De hecho, cuando la temperatura baja de los 8 grados, las prestaciones de estos se empiezan a resentir. Modelos como los Michelin Crossclimate resisten algo más las temperaturas bajas o las nevadas ocasionales y se recomiendan si no vives en una zona con condiciones muy cambiantes.

Por otra parte, los de invierno cuentan con un dibujo que favorece el agarre, pudiendo circular por vías nevadas con pendiente sin problemas.

Se ajustan a la legalidad

Hay quien cree que aún llevando neumático de invierno necesitará usar cadenas cuando nieva. Sin embargo, estos se ajustan a la ley, siendo una alternativa lícita al uso de las cadenas. Si llevas en tu coche estas ruedas, podrás dejar espacio libre en el maletero.

¿Dónde encontrar neumáticos de invierno?

Encontrar estos neumáticos en realidad no es complicado. Muchos talleres especializados cuentan con modelos adaptados a la nieve y el frío, aunque a menudo los precios son muy altos. Por eso, hay quien decide seguir usando ruedas de verano y llevar cadenas por si acaso.

Donde encontrar neumaticos de invierno

Una idea mejor es entrar en vianeumaticos.com, expertos con una competa red de talleres donde podrás encontrar los neumáticos que necesitas. Desde la web puedes hacerte con la mejor opción, elegir el taller donde quieres que te pongas los neumáticos y hacer la compra de forma segura sin moverte de casa, salvo para llevar el coche para que le monten sus ruedas de invierno.

Comparte: Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: