¿Merece la pena tener una impresora fotográfica en casa?

Si eres un fanático de la fotografía, seguramente deseas conservar el mejor material que has creado de manera impresa y es cuando comienzas a notar que los servicios de impresión resultan mucho más caros que tener una impresora en casa.

Aunque esto puede ser un tanto subjetivo, ya que depende de la cantidad de impresiones que necesites realizar, la frecuencia en que requieras el servicio y otras variables. Habiendo tantas marcas y modelos disponibles en el mercado, a precios verdaderamente accesibles, adquirir una impresora fotográfica puede resultar una buena idea.

¿Realmente merece la pena adquirir una impresora fotográfica? Analizaremos esta y otras dudas a lo largo de este texto.

Además, para mayor información sobre las mejores impresoras disponibles y un completo análisis de las funcionalidades de cada una de las marcas y modelos en el mercado, puedes consultar el siguiente enlace: https://365enfoques.com/analisis/impresoras-fotograficas-comprar/

Ventajas y desventajas de tener una impresora fotográfica en casa

La conveniencia es una de las principales ventajas de contar con una impresora fotográfica en casa, ya que tenemos la posibilidad de obtener resultados inmediatos cuando queremos disponer de imágenes impresas.

Impresora fotografica

La segunda ventaja, es el ahorro de tiempo y esfuerzo en desplazamientos para imprimir alguna fotografía, lo que supone una gran comodidad.

Como desventaja, es probable que si las necesidades de impresión no son muy grandes, tengas en casa un dispositivo que se encontrará sin uso la mayor parte del tiempo. Además, el precio de la tinta y el papel especial para la impresión de fotografías es elevado frente a su rendimiento y personas sin experiencia en la impresión fotográfica podrían fácilmente desperdiciarlo.

Es entonces importante realizar un análisis sincero de las necesidades particulares antes de realizar la compra.

Consejos para elegir la mejor impresora fotográfica

Las impresoras destinadas a la fotografía tienen características particulares, con mejores tecnologías de impresión y utilizan tintas con pigmentos de calidad en cuanto a color, todo lo cual permite una mejor resolución y un resultado final profesional, como el que se consigue al imprimir en la tienda.

Actualmente, los dispositivos ofrecen una serie de funciones interesantes, principalmente por el hecho de encontrarse interconectadas con los diferentes dispositivos que utilizamos diariamente, como nuestro Smartphone.

Claves para elegir correctamente

Si ya has determinado que tienes la necesidad real de tener en casa una impresora de este tipo, entonces presta atención a los siguientes puntos clave, ya que te ayudarán a decidir entre un modelo y otro, de los muchos disponibles en el mercado.

  • Diseño. Que sea compacto, atractivo, y de un tamaño que permite impresiones de tamaño A4 o superior.
  • Precios. Indaga sobre el precio de los consumibles en primer lugar, para luego establecer el precio del coste por impresión.
  • Conectividad. la conectividad inalámbrica a través de WIFI y la interacción con aplicaciones móviles es un plus que resulta muy útil para el usuario.
  • Resolución. Elige aquellas que te permitan imprimir al menos a una resolución de 2400 x 1200 puntos.
Comparte: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: