La importancia de la digitalización de Pymes para encontrar una nueva vía de ingresos

La digitalización de una empresa es un proceso complejo que involucra la posibilidad de optimizar diferentes procesos internos con el objetivo de aumentar la productividad, crear nuevas fuentes de ingresos, abrirse a nuevos mercados y participar en las oportunidades que solo lo están disponibles para las PYMES dispuestas a dar el paso hacia el entorno digital.

El proceso de modernización de una empresa, sin importar su tamaño, resulta bastante complicado, especialmente cuando se desarrolla sin la guía profesional adecuada. Con la ayuda de empresas especializadas como Innovadeluxe, las pequeñas y medianas empresas tienen la posibilidad de incorporarse con éxito al e-commerce, participar mediante marketing online profesional y digitalizar gran parte de sus procesos.

Entender a los clientes y acercarse a ellos

Digitalizar los procesos implica conocer profundamente a nuestros clientes. Esto se logra respondiendo a cuatro dudas fundamentales: qué, cómo, cuándo y quién. Con claridad sobre estos asuntos podríamos conseguir un ahorro en los costes operativos, ampliar la base de clientes e incursionar en nuevos mercados. Todo ello incrementaría las ganancias del negocio.

En cuanto a marketing online, es fundamental entender el comportamiento de los usuarios. Por ejemplo, el usuario promedio de redes sociales como Instagram y Facebook pasa, al menos, unos 30 minutos cada día compartiendo información e interactuando con marcas y otros usuarios, por lo cual una campaña publicitaria en estas plataformas puede resultar muy beneficiosa.

Lo mismo ocurre con los cambios en el comportamiento de compra. Una de las tendencias actuales en cuanto al comercio minorista es la venta por medio de plataformas de comercio electrónico. Cualquier empresa puede adaptarse a esta tendencia, vinculando una plataforma ecommerce como PrestaShop a su sitio web.

Digitalización de una empresa

No solo se trata de implementar tecnología sino de optimizar procesos

Cuando se habla de digitalización, se suele pensar en la implementación de tecnología. Sin embargo, este concepto sería una percepción limitada de la realidad. La digitalización no se trata de colocar un ordenador en la oficina, sino de hacer que la tecnología haga más simples los procesos, aumentando la productividad general de la empresa. 

Uno de los enfoques de la digitalización se refiere a la posibilidad de abrir el negocio a nuevas oportunidades de mercado. Esto se logra gracias al uso de plataformas de comercio electrónico y el uso de herramientas de marketing digital capaces de extender la red de clientes, aumentar las ventas, disminuir algunos gastos operativos y, en general, mejorar la productividad del negocio.

Esto solo será posible de lograr cuando se cuenta con el apoyo de empresas especializadas en servicios de marketing digital y optimización de comercios electrónicos como Innovadeluxe. Con ella, cualquier empresa podrá desarrollar su tienda online, posicionarla en los motores de búsqueda de Google y acceder a muchos servicios adicionales.

Así, las pequeñas y medianas empresas tienen la oportunidad de mejorar la gestión de sus negocios, integrando su negocio físico al mercado digital, ganando nuevos clientes y desarrollando una potente reputación digital que le permitirá convertirse en líder de su nicho de mercado.

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