Lo que debes saber de la dieta de la piña, pros y contras

Después de ver múltiples casos y haber estudiado también la evidencia que se tiene actualmente, aquí te sintetizamos los elementos más importantes que debes saber acerca de la dieta de la piña, para que conozcas si puede ser en tu caso la dieta para adelgazar que estás buscando.

Pro: Bajas más rápido que otras dietas

Son muchas las dietas para adelgazar, pero la gran cualidad que distingue a la dieta de la piña, es su excepcional rapidez con la cual puede ofrecer resultados. Claro que lo mejor es perder peso gradualmente, pero únicamente si se trata de un caso excepcional, donde necesitas mejorar talla en pocos días, ésta alternativa podría ser tu solución, pues la mayoría de este tipo de dietas están propuestas para generar cambios con gran celeridad.

Dieta de la pina pros y contras

Contra: Existen algunos riesgos de salud

Especialmente en las dietas de la piña que se desarrollan con gran rapidez, se tiene el riesgo de diversas afectaciones a la salud, pues el hecho de perder peso tan rápido, puede provocar múltiples efectos negativos en el organismo, principalmente si se descuida el aporte de nutrientes esenciales. No basta con ver dietas online, se recomienda verificar bien el aporte nutricional de cada comida, y que el proceso sea acompañado por un especialista para asegurarse de que no se produzca una descompensación que pudiera resultar incluso contraproducente.

En ocasiones se malinterpreta la intención de la dieta de la piña, y se descuida el consumo de otros nutrientes que son básicos como las proteínas, vitaminas y minerales; aunque si además de la piña se incluyen los componentes esenciales, puede ser una alternativa segura. Aunque también hay que considerar factores especiales como la cantidad de azúcar, particularmente con las personas con enfermedades como la diabetes.

Pro: Es natural

Otra gran ventaja de la dieta de la piña, es que además de ser un componente delicioso, y que no implica grandes sacrificios por cumplir, es también una alternativa totalmente natural, con todas las ventajas que esto conlleva; pues los efectos secundarios son limitados, no se requieren recetas médicas ni complejos procedimientos para realizarla, y además se puede llevar muy bien con tu mismo ritmo de vida.

Pues, aunque desde luego se requiere limitar el consumo de grasas dañinas y otras sustancias, sólo son en realidad unos sencillos ajustes a tu dieta habitual; debido a esta extraordinaria sencillez, la dieta de la piña es también bastante asequible incluso para quienes no acostumbran adoptar dietas.

Contra: Puede generar rebote

A diferencia de otras dietas, como la dieta mediterránea, en el caso de la dieta de la piña debido a su adopción, muchas veces espontánea y esporádica, es más persistente el riesgo de incurrir en rebote. Esto es más frecuente cuando se adopta de forma irresponsable, y después del periodo de dieta se regresa de forma abrupta a un esquema nutricional deficiente. Claro está que esto no es culpa del planteamiento de la dieta de la piña, sino de la falta de cuidados para mantener un régimen alimenticio más saludable.

Pros y contras de la dieta de la pina

Pro: Puede ser el inicio de una vida más saludable

Aunque precisamente para evitar este tipo de riesgos como los rebotes, lo mejor es mantener algunos de los principios esenciales de la dieta de la piña, como lo es el hecho de incluir alimentos más sanos, menos procesados, con un mejor balance nutricional y llevar a la práctica un régimen diario de ejercicio; de esta forma la dieta de la piña puede ser sólo el pretexto para cambiar así tus hábitos y mejorar no sólo tu apariencia, sino también tu salud en general.

 

Comparte: Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: