¿Pensando en invertir en ETFs? Descubre todo lo que debes saber

En los últimos años la inversión en ETFs está en auge, pero, a pesar de haber ganado una gran popularidad en los últimos años, todavía son muchas las personas que desconocen qué son o cómo funcionan, y que están desaprovechando la oportunidad de invertir en ellos.

Por ello, hemos preparado una completa guía en la que te contamos todo lo que debes saber para invertir en ETFs. Si estás buscando nuevas inversiones, presta atención y toma nota porque esto te interesa.

¿Qué son los ETFs y cómo funcionan?

Un ETF o fondo cotizado en bolsa es un producto a medio camino entre los fondos de inversión convencionales y las acciones, compuesto por una cesta de valores, en los que cada participación representa una cartera de acciones que reproduce la composición del índice al que hace referencia.

Tiene la misma operativa que las acciones, y cotizando durante toda la sesión bursátil, con un valor liquidativo que se publica cada día al final de cada sesión. Esto permite que los inversores puedan comprar el ETF al precio que tenga fijado en el mercado en cada momento a tiempo real.

Al igual que una acción, cotizan en bolsa y son instrumentos de gestión pasiva, pues su principal objetivo es replicar a su índice de referencia. Esto significa que pueden comprarse y venderse a lo largo del día sin tener que esperar a que cierre el mercado o a conocer el valor liquidativo, como ocurre con los fondos de inversión.

Una de sus principales ventajas es que negociar los ETFs es muy sencillo, ya que tan solo es necesario abrir una cuenta en un bróker online y comenzar a operar de forma totalmente segura y libre de comisiones fijas.

Ahora que ya sabemos más o menos qué son y cómo funcionan, vamos a ver cuáles son los 7 mejores ETFs para invertir. Presta atención y toma nota porque esto te interesa.

Los 7 mejores ETFs para invertir

1 – Vanguard Total Stock Market

Si estás pensando en invertir en ETFs, uno de los más destacados es Vanguard Total Stock Markets, que se muestra como una total garantía ya que cuenta con las mejores acciones a nivel mundial.

Es un fondo que ofrece un excelente rendimiento a sus suscriptores, y que no ha perdido el ritmo en los últimos años. En nuestra opinión, por estabilidad y por la rentabilidad que ofrece, es una de las mejores opciones para invertir sin ninguna duda.

2 – Invesco Powershare

De la familia Invesco, Invesco Powershare es un ETF de alta calidad para invertir, que tiene detrás a algunas de las mejores empresas europeas y norteamericanas, las cuales ofrecen bonos con cupones de forma trimestral que llegan incluso a superar el 5%.

Se caracteriza por ser un ETF de bonos con una excelente estructura y muy rentable, que a pesar de haber llegado recientemente al mercado, ya cuenta con un gran número de suscriptores, el cual no deja de aumentar.

3 – iShares Nasdaq Biotech

Si buscas un ETF que ofrezca una buena rentabilidad y tenga persepectiva de crecimiento a medio plazo, iShares Nasdaq Biotech es uno de los más destacados para invertir, y uno de los más populares en la actualidad.

Con un rendimiento general del 50% en los últimos dos años, cuenta con una calificación Morningstar de 4 estrellas. Además, en los últimos tiempos ha introducido a algunas de las empresas del sector Pharma más destacadas, como Amgen, Gilead, Moderna o Illumina.

4 – Vanguard S&P 500

Continuamos con otra excelente opción para comprar como es Vanguard S&P 500, un ETF compuesto por las mejores acciones norteamericanas que cotizan en bolsa del sector tecnológico e industrial, que llevan varios años consecutivos batiendo récords, como Apple o Microfost, entre otras. Invertir en Vanguard S&P 500 es una gran idea, además de una total garantía.

5 – United States Oil Fund

Otro que no podía faltar en esta lista es United States Oil Fund, uno de los mejores ETFs para invertir en 2021, que tras los confinamientos que vivimos en todo el mundo a causa del coronavirus, experimentó un gran crecimiento.

United States Oil Fund se compone de las acciones petroleras más capitalizadas de Estados Unidos, lo que asegura su éxito, ya que son materias primas de gran importancia.

6 – iSahres Emerging Markets

El ETF iSahres Emerging Markets es perfecto para diversificar tu cartera de inversión, ofreciendo una gran rentabilidad con un enorme potencial de crecimiento. Compuesto por las mejores acciones chinas relacionadas con el sector tecnológico, cuenta con tres estrellas en Morningstar.

7 – Lyxor Green Bond

Completamos la lista con Lyxor Green Bond, un ETF a tener en cuenta para invertir en el sector de las energías renovables, que contiene bonos para invertir relacionados con el sector verde, y que cumple totalmente con los criterios ESG, lo que ayuda a mantener su rating.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: